Dos años de cárcel para el joven detenido en 2020 en Valladolid con cuatro billetes falsos de 50 euros
Cyl dots mini

Dos años de cárcel para el joven detenido en 2020 en Valladolid con cuatro billetes falsos de 50 euros

El condenado, durante la comparecencia en la que se ha conformado con dos años de prisión. EP

El joven fue detenido en el parque situado en la Plaza de Vadillos.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de cárcel, por su propia conformidad, al joven A.A.C.G, quien fue detenido en junio de 2020 en la capital en posesión de cuatro billetes falsos de 50 euros que pretendía 'pasar' a terceras personas.

 

La sentencia, que es ya firme, es fruto del acuerdo alcanzado este mismo lunes entre el encausado y la representante del Ministerio Fiscal, que inicialmente pedía un total de cuatro años de privación de libertad como autor de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución.

 

La condena finalmente aceptada por A.A.C.G, recogida por Europa Press, ha quedado rebajada a la mitad--incluye el pago de una multa de 50 euros--y le permitirá eludir la cárcel, ya el tribunal sentenciador ha aceptado suspender la ejecución de la pena con el compromiso asumido por el condenado de no volver a delinquir durante los próximos tres años y a comunicar cualquier cambio de domicilio.

 

El joven fue detenido sobre las 17.55 horas del día 5 de junio en el parque situado en la Plaza de Vadillos, donde cuatro agentes de la Policía Local procedieron a identificarle, junto a otros más, por una posible infracción administrativa de normas higiénicas.

 

En ese momento, los policías le ocuparon cuatro billetes de 50 euros que resultaron ser falsos y que, como ha sido reconocido el condenado, se los había entregado un tercero para distribuirlos entre otras personas pese a ser plenamente consciente de su falta de autenticidad.

Comentarios

Eblus 07/10/2021 12:28 #2
Esta claro. Si robas, roba millones que seguro que no entras nunca en la cárcel y si entras sales enseguida.
Iluminado 04/10/2021 22:49 #1
La condena por defraudar 5 millones de euros es la misma. No hay que mojarse en minucias, hay que hacer cosas a lo grande.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: