Dos alumnos de Arquitectura de la UVa, ganadores del Premio Sika España 2017
Cyl dots mini

Dos alumnos de Arquitectura de la UVa, ganadores del Premio Sika España 2017

Ángela Domínguez Sánchez y Jaime Abad Pellejero han resultado ganadores con su trabajo “Pacis"

Dos alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, Ángela Domínguez Sánchez y Jaime Abad Pellejero, han sido los ganadores del Premio Sika España 2017 (Juego del Prontuario) con su trabajo “Pacis". Los estudiantes de la UVa han conseguido sobresalir sobre los 43 trabajos presentados a este concurso destinado a los alumnos de los estudiantes que estén matriculados al menos en una asignatura en algunas de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura públicas o privadas del país.
 

El Juego del Prontuario es un concurso de ideas que propone Sika ante un proyecto real o inventado, con el que se permite estimular la creatividad y evaluar la capacidad de respuesta técnica de los alumnos de las Ingenierías Industriales, de Arquitectura y de Caminos, así como ofrecerles la posibilidad de un acercamiento al mundo de los productos químicos para la construcción y la industria.

El objeto del concurso este año con el título “Hombre Rico-Hombre Pobre" era representar en sendos tableros la casa de la persona más rica del mundo y de la persona más pobre, y pueden estar emplazados en cualquier lugar del planeta.

El premio, que les fue entregado en un acto público el pasado 9 de junio, les ha reportado un premio valorado en 4500 euros.