Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Burgos
Cyl dots mini

Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Burgos

Bomberos (Foto:F.Rivas)

Dos varones de 51 y 54 años han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la capital burgalesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos se remontan a las 19:39 horas del domingo, 22 de noviembre, cuando una llamada atendida en el 112 informó del incendio declarado en una vivienda del barrio de Cótar, a las afueras de Burgos, inmueble que ya había sido deslojado y donde no se precisaba asistencia médica para ninguna persona.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Burgos y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, con los servicios de emergencias ya trabajando en el lugar, el Cuerpo Nacional de Policía contactó con el 112 para solicitar una ambulancia que asista a un varón de 51 años con dificultad para respirar a causa de la inhalación de humo.

 

Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

En el lugar del inicidente el personal sanitario termina atendiendo, finalmente, a dos personas por inhalación de humo, dos varones de 54 y 51 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Universitario de Burgos.