Cyl dots mini

Dora Kiskapusi y María Mateos, preparadas para el Trofeo Internacional de Espada Ciutat de Barcelona

Dora Kiskapusi y María Mateos, junto al resto de integrantes de la selección.

Junto a su entrenador Moncho Alarcia, las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima estuvieron preparando este torneo en el que se dan cita los mejores del panoráma internacional.

Dora Kiskapusi y María Mateos con el Maestro Moncho Alarcia, finalizaron la concentración con el equipo Nacional de espada, que en Amposta estuvieron entrenando de forma intensiva para la 44a edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de este fin de semana. Es una prueba de la copa del mundo de esgrima, en la modalidad de espada femenina, catalogada por la Fédération Internationale d’Escrime como categoría A.

 

El Trofeo Internacional de Espada Femenina Senior Ciudad de Barcelona es la prueba internacional con mayor participación de las que se celebran en territorio nacional. En total, 277 tiradoras procedentes de 56 países llegan a la ciudad condal para alzarse ganadores. Las mejores espadistas del panorama internacional se dan cita en esta prueba decisiva en año Olímpico y sus resultados pueden marcar de manera decisiva la clasificación para Tokyo 2020. 

 

Dora y María, competirán con diferentes objetivos, pero con la misma idea de hacer la mejor competición posible. En el caso de Dora, los Juegos Oímpicos de Tokyo son una difícil carrera que va a tratar de correr hasta el último metro. 

 

Este viernes comienza la competición con los primeros encuentros y continúa el sábado con la llegada de las mejores del mundo, clasificadas directamente para la segunda fase del torneo. 

 

El domingo, tendrá lugar la prueba por equipos con la selección española, en la que serán 27 las selecciones mundiales de espada femenina senior que luchen por la victoria.