Dóra Kiskapusi revalida el título de campeona de España
Cyl dots mini

Dóra Kiskapusi revalida el título de campeona de España

Dóra Kiskapusi y María Mateos, en el podio de espada femenina

La del Valladolid Club de Esgrima repitió el oro de 2016. María Mateos y Fernando Casares se hicieron con los bronces en espada femenina y sable masculino.

Dóra Kiskapusi ha vuelto a hacer historia para el Valladolid Club de Esgrima al alzarse, por segundo año consecutivo, con el oro en el Campeonato de España sénior de espada femenina, que en esta ocasión se ha disputado en el Polideportivo Huerta del Rey. La del VCE se impuso a Berta Peña (Club Olimpo Esgrima de Madrid) por 15-9 en una final que dominó desde el primer tocado.

 

El club redondeó el gran Campeonato organizado en casa con los bronces de María Mateos, que perdió en semifinales con Kiskapusi, y con el de Fernando Casares en sable masculino, con lo que el botín del club fue de tres metales. Y aún falta mañana la competición por equipos.

 

La número 1 de espada femenina volvió a demostrar el porqué lo es. Kiskapusi superó las poules con 5 victorias y 1 derrota, clasificándose con el 4 para las eliminatorias directas. Pasó exenta en 32, supo sufrir en 16 ante Samantha Pérez (Club Esgrima Lázaro Cárdenas), a la que ganó por 10-9 en la prioridad; doblegó en el de 8 a Sara Fernández (Club Esgrima Lázaro Cárdenas) por 15-7, para cruzarse en semifinales con su compañera de equipo,

 

María Mateos, a la que no dio opciones y superó por 15-6. En la final fue fiel a sí misma, mandando desde el primer tocado. Pronto se puso con 4-1 por arriba y dominando se siente muy a gusto. Llegó al primer descanso con 7-3 arriba, mantuvo las distancias hasta el segundo, con 11-8; y remató en el tercero ganando por 15-9 para volver a subirse a lo más alto del podio en la máxima competición nacional. A su lado estuvo María Mateos, bronce, que hasta semifinales había hecho un gran Nacional, pasando las poules con 4 triunfos y 2 derrotas; quedando exenta en 32; ganando en 16 a Victoria Pañeda (Club Olimpo Esgrima) por 15-9; y en el de 8 a Andrea Zamorano (Club Esgrima Madrid) por 15-14. Inés Martín acabó la 15ª, al perder en el Tablón de 16 ante Berta Peña (15-10). Antes había ganado en 32 a Ana Luque (Club Esgrima Madrid) por 15-12.

 

En sable masculino, Fernando Casares no pudo repetir el oro del pasado año, teniéndose que conformar con el bronce tras caer en las semifinales ante Guillermo Marcheno (Club Esgrima Leganés) por 13-15. El número 1 español pasó las poules con pleno de victorias (6) lo que le hizo meterse en las directas con el número 2. Pasó exento el Tablón de 32, para ganar en el de 16 a Oriol Farre (Esgrima Hongaresa Badalona) por 15-4. Ya en el de 8 repitió victoria contra Diego de la Fuente (Club Esgrima Leganés) por 15-8 para caer en semifinales de forma ajustada y colgarse ese bronce.

 

Por su parte, en espada masculina, Adrián Yáñez acabó el 17º y Adrián Pírez, el 19º. Yáñez pasó las poules con 3 victorias y 3 derrotas, mientras que Pírez lo hizo con 2 triunfos por 4 derrotas. Ambos perdieron en el Tablón de 32. Yáñez ante Pablo Alcarria (Centro Cultural de los Ejércitos) por 11-15; y Pírez contra Cristóbal Rodríguez (100tolos Club de Esgrima) por 7-15.

Noticias relacionadas