Dóra Kiskapusi logra el bronce en el Nacional de Alcobendas

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima sigue como número 1 española al subirse al podio en el Torneo Nacional de Ranking de espada femenina. El equipo de Oro, clasificado para el Nacional.

Dóra Kiskapusi volvió a subirse a un podio de un Torneo Nacional de Ranking. En este caso en el tercero de la temporada, disputado este fin de semana en Alcobendas, en el que la tiradora del Valladolid Club de Esgrima acabó cosechando un bronce que le permite ratificar su número 1 en la clasificación general española de espada femenina.

 

Además, Inés Martín acabó 15ª; María Mateos, la 33ª; Naiara Moreno, la 59ª; Lorena Núñez, la 72ª y María del Carmen Hernanz, la 77ª. El fin de semana se completó con tres nuevas victorias del equipo de Oro en la Liga Nacional de clubes, lo que le da la clasificación directa para el Campeonato de España.

 

Kiskapusi se quitó la espina de su mala actuación en la Copa del Mundo de Barcelona con este bronce en este Torneo Nacional de Ranking, bajo el nombre de Torneo Virgen de la Paz. La del VCE sumó cinco victorias en las poules, para pasar a los Tablones eliminatorios con el número 5. Así que quedó exenta en el de 128, para imponerse en el de 64 a Ada Jiménez (Sala de Armas de Guadalajara) por 15-5. En el de 32 se impuso a María Bolandier (Club Navarro de Esgrima) por 15-3; mientras que en el de 16 doblegó a Naiara Aldana (Club Esgrima Lázaro Cárdenas). Ya entre las 8 mejores, ganó a Paula Zugasti (Club Recreativo Alcobendas) por 15-11, para caer en las semifinales con Julia García (Club Esgrima Lázaro Cárdenas) por 11-15 y acabar con ese bronce en el cuello. La portuguesa Ines Herminio se hizo con el torneo.

 

Además, Inés Martín volvió a estar con las mejores, perdiendo en el Tablón de 16 con Ruth Ballesteros (100Tolos La Coruña), para finalizar la 15º. La del VCE arrancó con 3 victorias por 2 derrotas en las poules, pasando con el número 33. Superó exenta el Tablón de 128, ganó en el de 64 a Gracia Trabada (Sala de Armas de Madrid) por 15-14; y a Sofía Pérez (Esgrima Maritim Valencia), número 1 en este Torneo tras las poules, en el de 32 por 15-8. Mientras que del resto de representantes, María Mateos, tras una buena poul, concluyó la 33ª tras perder en el Tablón de 64 con Jessica del Campo (Sala de Armas de Logroño) por 15-14. Naiara Moreno perdió también en 64 con Sofía Pérez por 15-14, después de haber ganado en 128 a María del Rocío Armas (Coe-M) por 15-7 y acabó la 59ª. Lorena Núñez y María del Carmen Hernanz cedieron en 128. Núñez con María Covadonga Zamorano (Club Esgrima Madrid) por 15-13; y Hernanz con Mónica Cid (Federación de Madrid) por 15-3; acabando la 72ª y la 77ª.    

 

El fin de semana en Alcobendas lo completó el equipo de Oro del VCE, formado por Kiskapusi, Mateos, Martín y Moreno, con tres nuevas victorias y la clasificación directa para el Campeonato de España. Las vallisoletanas ganaron al Club Esgrima Madrid 2 por 45-32; al Club de Esgrima Santander por 45-24 y al Club Olímpico Madrid por 45-35, acabando en la tercera plaza de esta Liga Oro empatado con el Lázaro Cárdenas y el Club Esgrima Madrid, pero con peor diferencia de tocados. Eso le permite coger uno de los pasaportes para el Nacional, del que son las últimas campeonas.