Dóra Kiskapusi finaliza en el puesto 27º en la Copa del Mundo de Río

Dóra Kiskapusi, en Río

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima vuelve a meterse entre las 32 mejores en una cita internacional. David Faget, 15º en Logroño, el mejor del club en el TNR M-17 en Logroño.

Dóra Kiskapusi volvió a meterse entre las 32 mejores en una prueba de la Copa del Mundo. La del Valladolid Club de Esgrima acabó en el puesto 27º en la cita en Río de Janeiro, siendo la mejor de las españolas tras ceder en ese Tablón de 32 ante la italiana Rossella Fiamingo, número 4 del ranking mundial, dos veces campeona del mundo y plata olímpica.

 

La del VCE, número 1 española, cumplió con creces en las poules, con 5 victorias y 1 derrota. Superó a la uruguaya Alejandra Papuchi, a la japonesa Honami Suzuki, a la estonia Kristina Kuusk, a la rusa Tatiana Gudkova y a la francesa Alexandra Louis Marie, cediendo solo con la brasileña Clarisse Menezes. Eso la permitió acabar con el número 14 y evitar los Tablones preliminares, entrando en las eliminatorias directas.

 

En ellas, en el Tablón de 64, se impuso a la rusa Alena Komarova por 15-12, quedándose como única española en liza en el de 32, donde la ‘suerte’ la hizo cruzarse con la excampeona del mundo Fiamingo, que derrotó a Kiskapusi por 6-15. Sara Fernández acabó la 58ª; Inés García, la 63ª; y Alejandra Cisneros, la 75ª.

 

Por equipos, la selección española, comandada de nuevo por Dóra Kiskapusi, perdió en su primer enfrentamiento en el Tablón de 16 con la número 1, China, por 24-45, quedando relegada a la lucha por la 9ª a la 16ª plaza.

 

Además, en Logroño se dieron cita 8 tiradores del club en el Torneo Nacional de Ranking M-17 de espada, tanto en categoría masculina como femenina. Con la baja de última hora de Noé Bermejo por lesión, David Faget fue el mejor en la clasificación final, concluyendo el 15º. Fernando Nogués fue el 44º; Juan Díaz, el 60º; Alejandro Merino, el 74; Víctor González, el 78º; y Carlos Alberto Cifuentes, el 102º. Por equipos, el VCE cedió en el Tablón de 16 con el CEM 1 por 29-44, acabando noveno. Mientras que Miriam Arija y Sara Cabrero, en la femenina, cayeron en el Tablón de 64. Cabrero acabó la 38ª y Arija, la 45ª.

Noticias relacionadas