Dora Kiskapusi finaliza con el equipo de Espada de España la decimoséptima del mundo

Kiskapusi, con el resto del equipo nacional, en el enfrentamiento contra Canadá

La componente del Valladolid Club de Esgrima no pudo colarse entre los 16 primeros al caer ante Canadá.

Tras su posición 73 individual para Dora Kiskapusi, en este Campeonato del Mundo de Budapest tenía una nueva oportunidad para mejorar la posición 16 del torneo del año pasado. Finalmente, la componente del Valladolid Club de Esgrima tuvo que conformarse con el decimoséptimo puesto, quedándose uno por detrás de su anterior marca.

 

Un único enfrentamiento ante Canadá para meterse entre las 16 mejores del mundo y poder seguir pelenado por todos los puestos. Dora con Sara Fernández y las hermanas Alejandra y Sofía Cisneros, eran el equipo de la Espada Española femenina.

 

Desafortunadamente el encuentro se puso muy rápido cuesta arriba. Tras los dos primeros relevos de Sara Fernández y Sofía Cisneros, Kiskapusi salió a la pista contra Ariane Leonard con un 1 a 10 muy cuesta arriba. Tras un 1 a 5, estaban en contra con un 2 a 15. La cosa pintaba muy mal, pero de cualquier modo trataron en todo momento de levantar la moral e intentar hacer todos los puntos posibles. Perdieron todos los parciales, pero consiguieron al menos hacerlo por 4 a 5.

 

Por fin entraban los tocados, pero no fue suficiente para meterse en el asalto y terminaron cayendo por un contundente 22 a 45 que las dejaba fuera del cuadro de 16 y eliminadas en la posición 17.

 

El duro trabajo de la temporada había llegado a su fin. El verano las obligará a desconectar y empezar a pensar en la temporada siguiente donde nuevos planes y metas nuevas comenzarán a contar con la mente fresca y el cuerpo a punto.