Dóra Kiskapusi acaba la 82ª en la Copa del Mundo de espada en Doha

AUGUSTO BIZZI

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cayó derrotada ante la alemana Ricarda Morterer (11-10). Noé Bermejo roza entrar entre los 32 mejores en el Circuito Europeo Cadete en Copenhague.

Dóra Kiskapusi no ha tenido suerte en su segunda cita internacional de la temporada. La tiradora del Valladolid Club de Esgrima ha acabado en el puesto 82ª en el Grand Prix de Qatar de espada femenina, disputado en el Aspire Park de Doha con 139 participantes en liza.

 

A pesar de ello, volvió a ser la mejor española de las cuatro participantes en esta competición, cediendo en el Tablón preliminar de 64 ante la alemana Ricarda Morterer por un ajustado 11-10. Mejor le fueron las cosas a Noé Bermejo en Copenhague (Dinamarca) en una nueva prueba del Circuito Europeo cadete, rozando entrar en el Tablón de los 32 mejores, acabando el 38º.

 

Tras finalizar la 32ª en Tallin y ganar el último Torneo Nacional de Ranking, Kiskapusi buscaba mantener su buena línea en Doha, pero ese asalto ante Morterer ha acabado con sus esperanzas antes de lo esperado. La del VCE firmó tres victorias, ante la japonesa Miho Morioka, la china Wenxue Shao y la qatarí Kiria Tikanah Abdul Rahman; por tres derrotas, contra la holandesa Kelly Boone, la belga Amalia Tataran y la alemana Alexandra Ndolo en la poules, para pasar con el número 80ª.

 

Eso la ha permitido quedar exenta de la primera ronda eliminatoria de cruces, teniendo que medirse a Morterer, número 94º del mundo, en la previa de 64. Un igualado enfrentamiento que se ha decantado para la alemana y que ha dejado a Kiskapusi con el puesto 82 final. Inés García ha acabado la 90ª; Sara Fernández, la 107ª; y Alejandra Cisneros, la 113ª.

 

Mientras en Copenhague, Noé Bermejo firmó su mejor actuación del año dentro del Circuito Europeo cadete, finalizando el 38º. Su poul fue casi perfecta, con cinco victorias y una sola derrota. Venció al ruso Mikhail Belozerov, noveno en el ranking mundial; al austriaco Michel Gstettner, al danés Andreas Hald, al francés Esteban Paysan y al sueco Gustav Hakansson; cediendo solo ante el italiano Alessandro Gabriolo.

 

Eso le hizo clasificarse con el número 16, pasando exento el Tablón de 256. En el de 128 derrotó al rumano Marco Pelin por 15-10; para caer en el de 64 ante el suizo Ian Hauri por 11-15, para concluir su competición en ese puesto 38º.