Dóra Kiskapusi, a la Copa del Mundo de espada en Doha

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima afronta su segunda cita internacional de la temporada en Qatar. 

Dóra Kiskapusi afrontará este viernes 9 de diciembre su segunda cita internacional de la temporada tras brillar en los Torneos Nacionales de Ranking y acabar en el puesto 32º en la primera, en Tallin (Estonia).

 

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima, número 1 española, acude a Doha a tomar parte en el Grand Prix de Qatar de espada femenina, una de las competiciones de más calado del calendario de la Federación Internacional, con la presencia de 139 tiradoras, entre ellas varias del Top 10 de la clasificación mundial. Aunque no será la única representante del VCE con competición lejos de nuestras fronteras, ya que Noé Bermejo estará en Copenhague (Dinamarca) en una nueva prueba del Circuito Europeo cadete.

 

Kiskapusi llega a la cita en un óptimo estado de forma tras su victoria de hace unas semanas en el Torneo Nacional de Ranking disputado en el Pabellón Polideportivo Lalo García, afianzándose como número 1 de la clasificación española. Y lo hace en el puesto 80 de la mundial tras esa 32ª posición en Tallin, que permitió a la del VCE sumar 4 puntos más para alcanzar los 18.

 

En Doha estarán también otras tres españolas, Alejandra Cisneros, como número 135; Sara Fernández, como 212; e Inés García, como 214. Y se tendrán que ver las caras con, entre otras, la rusa Tatiana Logunova; número 1; la tunecina Sarra Besbes, la 4; la china Yiwen Sun, la 5; o las italianas Rossella Fiamingo y Mara Navarria, la 6 y 7, respectivamente.

 

La competición comenzará, como ya es habitual en este tipo de torneos de la Copa del Mundo, el viernes por la mañana con las poules. Kiskapusi, que no pudo tomar parte en la edición del año pasado por no contar aún con el pasaporte español, buscará meterse entre las 64 mejores del sábado.

 

Precisamente el sábado entrará en liza Noé Bermejo en Copenhague, en una prueba del Circuito Europeo cadete, con 168 tiradores y con el del Valladolid Club de Esgrima como único representante español. A sus 16 años sabe de sobra lo que es tirar en competiciones internacionales, metiéndose en el Tablón de 64 tanto en Budapest como en Bonn en la presente temporada, ocupando el puesto 99º en la clasificación de este categoría a nivel continental.

 

Además de estas competiciones internacionales, el VCE también estará pendiente de lo que ocurra en Madrid en el Torneo Nacional de Ranking M-14 de espada masculina y femenina, con la presencia de cuatro tiradores. En la masculina estarán Jaime Ballesteros, Jorge Cid y Marcos Gutiérrez; mientras que en la femenina será Carmen Rodrigo la representante.