DOP Sierra de Salamanca: Vinos "sensibles, cercanos y... con muchas opciones"

La DOP Vino de la Sierra de Salamanca ha presentado de manera oficial y en la capital su nueva añada con el objetivo de llegar al consumidor salmantino y tener más peso en su tierra.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de la Sierra de Salamanca se ha vestido de largo en la presentación de su nueva añada donde ha dado a conocer todos sus caldos y novedades siempre con la variedad autóctona, rufete, como bandera de todo. Nuestro microclima también nos ayuda a hacer este tipo de vinos, muy sensibles, originales y con muchas opciones".

 

Así lo indicó el presidente de la DOP, Jesús Herrero, quien ha señalado además que su trabajo se basa "en la ilusión y en ser cercanos a los demás", al tiempo que indicó que sí han llegado "al salmantino amigo, al que se interesa por los vinos, pero aún no a una comercialización profunda en provincia y capital, que es lo que nos interesa".

 

(Foto: Chema Díez)

 

Por ello, desde la DOP han emprendido nuevas acciones con proyectos con empresas de Madrid y de Salamanca para dar a conocer más sus vinos y poder ser profetas en su tierra, aunque su objetivo no es competir con las grandes marcas. "Sabemos que estamos rodeados de unas marcas de calidad muy importantes pero ése no es nuestro camino ni vamos a competir con ellas", señaló Herrero.

 

Por su parte, Alberto Martín, de Bodegas Cámbrico, ha indicado que presenta "vinos de añadas anteriores como el 575 uvas de 2008 o 2009", también con el "objetivo de intentar llegar poco a poco a Salamanca" para que sus vinos tengan el reconocimiento que se merecen.

Representantes de las bodegas junto al presidente de la DOP Vino de la Sierra de Salamanca, Jesús Herrero (c) (Foto: Chema Díez)
Ver album