'Donde vivo y muero', un documental para recordar a Antonio Corral Castanedo y reivindicar la vida en los pueblos

Presentación del documental 'Donde vivo y muero'

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio produce este docuemental que se estrenará el próximo 20 de noviembre en el Teatro Zorrilla.

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá el próximo martes 20 de noviembre (20.30 horas) el estreno del documental ‘Donde vivo y muero’, que producen la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y Pez Volador. Se trata de una película de 40 minutos que rescata la figura de Antonio Corral Castanedo, fallecido en 2005. 

 

Se trata de un recorrido por más de 3.600 kilómetros en 22 municipios de las comarcas de Tierra de Campos y Montes Torozos, en las provincias de Valladolid, Palencia y Zamora, que se ha rodado durante nueve meses. Se completa con una quincena de entrevistas a expertos, artesanos y habitantes de diferentes poblaciones. Asimismo, se trata de una reivindicación por la vida en el mundo rural.

 

Con esta producción, la Fundación Godofredo Garabito Gregorio, quiere iniciar una serie de películas documentales que enlacen figuras relacionadas con el mundo del arte con los problemas de actualidad como la despoblación, el medio ambiente, el humanismo o el mecenazgo. 

 

Este martes se ha presentado el documental en Diputación de Valladolid, con la presencia del diputado Alberto Collantes, los alcaldes de Rioseco y Simancas, David Esteban y Alberto Plaza, que colaboran en el proyecto, además del propio presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito y del productor del documental, Jorge Francés.