¿Dónde están las diez gasolineras más baratas de Valladolid?

Tanto en Sin Plomo 95 como en diésel las dos gasolineras más baratas son la cooperativa de Cococea en Mayorga y Serviococetra en Castrejón de Trabancos.

Aunque el combustible bajó considerablemente durante el confinamiento, los precios poco a poco siguen al alza. Es por eso, que repostar en una u otra gasolinera, dependiendo de los precios que ofrezcan las diferentes estaciones, puede suponer ahorros entre el 5 y 10 euros en el repostaje de un depósito completo.

 

Sin ir más lejos, analizando las diez gasolineras más baratas de Valladolid tienen una diferencia (entre la primera y la décima) de casi diez céntimos el litro, lo que en un depósito medio de 50 litros, el ahorro es de cerca de cinco euros.

 

El ranking de las gasolineras más baratas (con precios de la última semana de julio) tiene como podio tres estaciones de la provincia de Valladolid. La más económica es Cococea en Mayorga (en la carretera de Castrobol), una cooperativa que consigue que el litro de Sin Plomo 95 esté a 1,019 euros. En segundo lugar, se encuentra Serviococetra S.L.U. en Castrejón de Trabancos (calle Afueras).

 

Otra cooperativa de la provincia, en este caso COCOPE en Cogeces del Monte, factura el litro de Sin Plomo 95 a 1.089 euros. Precio similar al que la misma cooperativa ofrece en Peñafiel. Hasta el quinto puesto de este ranking no aparece una gasolinera de la capital. Se trata de Petroprix, en la Avenida de Gijón, 78, con un precio de 1,1095 euros el litro. También en la ciudad, se encuentra Low Cost San Cristóbal (en la calle Plata del polígono) con un precio de 1,099 euros.

 

CEPSA coloca una gasolinera en Valladolid con el séptimo mejor precio. La de la autovía de Burgos, Km 117, con 1,104 euros el litro. Los tres últimos puestos del 'top ten' corresponden a Especial Oil (calle Hidrógeno, Valladolid) con 1,106 euros;  Gasexpress, 1,107 euros/litro  (Avenida Burgos, 82, Valladolid) y Ballenoil (Avenida Norte de Castilla, 54, Valladolid) con un precio de 1,107.

 

DIÉSEL

 

Si atendemos al precio del litro de gasoil, los dos primeros puestos no varían. Cococea en Mayorga tiene el mejor importe (0,932 euros el litro), seguido de Servicocetra S.L.U. en Castrejón de trabancos con 0,969 euros. En el tercer puesto, se cuela la gasolinera de la Avenida de Gijón, 78, Petroprix, con 0,985 euros cada litro.

 

Por debajo del euro en cada litro de combustible se colocan el resto de las diez gasolineras con los precios más bajos de la provincia: Low Cost San Cristóbal (Valladolid); Sugascyl SL (Medina de Rioseco); Especial Oil (Valladolid); E.S. Pedarajas (Pedrajas de San Esteban); Gasexpress (Valladolid); Ballenoil (Valladolid) y Gasexpress (Valladolid)