Donald Trump da nombre a una nueva polilla que imita su peinado

Donald Trump, la polilla

Una nueva especie de polilla ha sido dedicada a Donald Trump por el parecido de las escamas amarillentas de su cabeza con el peinado del presidente electo de Estados Unidos

El biólogo evolucionista Vazrick Nazari descubrió a Neopalpa donaldtrumpi examinando material tomado del Bohart Museum of Entomology de la Universidad de California, Davis, donde tropezó con algunos ejemplares que no coincidían con ninguna especie conocida anteriormente.

 

Después de un análisis minucioso de estas polillas, así como el material de otras instituciones, el científico confirmó que había descubierto la segunda especie de un género de polillas rotadoras. El hallazgo se publica en la revista Zookeys.

 

Aunque ambas especies del género comparten un hábitat, extendiéndose por los estados de California, Estados Unidos y Baja California, México, uno puede fácilmente distinguirlas. La nueva polilla, oficialmente descrita como Neopalpa donaldtrumpi, se destaca con las escamas blanco-amarillentas presentes en la cabeza en los adultos, donde el autor encontró una divertida referencia al peinado del Trump y lo convirtió en una justificación adicional para su nombre.

 

Al ser una zona sustancialmente urbanizada y poblada, el hábitat de N. donaldtrumpi también está bajo grave amenaza.