Cyl dots mini

Donación económica en las cajas de los supermercado: la nueva fórmula del Banco de Alimentos en su Gran Recogida

La campaña se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre en 13 cadenas de supermercados e hipermercados y se pretende alcanzar la cifra de 450.000 euros.

El Banco de Alimentos de Valladolid ha puesto en marcha la sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos, que en esta ocasión debido a la pandemia variará su modus operandi. La campaña se realizará del 16 al 22 de noviembre y en este caso no será una recogida física de productos, sino que los clientes de los diferentes supermercados podrán realizar sus donaciones económicas en caja, que serán luego utilizadas por el Banco de Alimentos para adquirir los productos más necesarios.

 

Así lo ha hecho saber este martes el presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla, quien ha reconocido que el Banco de Alimentos se encuentra en “condiciones críticas por falta de productos al no haber recogidas por la pandemia”. No obstante, Mediavilla cree que al aumentar el número de días de esta iniciativa y al triplicar el número de centros y supermercados, la recogida puede convertirse en “un gran éxito”.

 

El presidente de la ONG ha cifrado en unos 300.000 kilos de alimentos lo que se recogió en 2019 en esta campaña y en otras operaciones kilos durante el mes de diciembre. Traducido a dinero, para igualar, estas cifras se necesitarían unos 450.000 euros en donativos. Mediavilla es optimista, aunque también ha dicho que en “la solidaridad lo más importante no son los datos, ni los euros, sino el corazón”.

 

Las necesidades en esta ocasión son mucho mayores. Se ha aumentado el coeficiente de productos por familia y se estima que se ha incrementado en un 15 por ciento el número de beneficiarios desde que se iniciara la pandemia por coronavirus. Mediavilla ha explicado que los vallisoletanos deben apoyar el nuevo sistema de recogida, que no será físico como en otras ediciones, sino que los clientes donarán en caja la cantidad deseada. Todos los organizadores y colaboradores en la iniciativa coinciden a la hora de señalar que la fórmula es “segura” y se usará “hasta el último céntimo de euro para adquirir en lo que queda de año y en 2021 los alimentos necesarios”.

 

Se podrá realizar estas donaciones en supermercados e hipermercados de las siguientes cadenas: Mercadona, Gadis, Carreforu, El Corte Inglés, Alimerka, DA, Plaza DIA, Lidl, Lupa, Aldi, Froid, Macro y La Salve. Desde El Banco de Alimentos se valora positivamente que la mayoría de empresas participantes hayan aumentado el número de tiendas y centros en los que se podrá participar, con lo que la cobertura se triplica respecto a otras ediciones.

 

Asimismo, Jesús Mediavilla ha insistido en que la prioridad máxima de la entidad son los niños y cree que está nueva fórmula de donaciónes segura, limpia e higiénica”. Los voluntarios del Banco participarán durante el fin de semana para apoyar a los trabajadores de las diferentes tiendas en la labor de concienciación a la ciudadanía.

Comentarios

maría 11/11/2020 10:10 #3
Yo con este sistema no doy nada no me gusta la idea hay muchos intereses,intermedios.
Me lo expliquen 10/11/2020 15:27 #2
Mal futuro veo a esta iniciativa. La desconfianza es grande, no es lo mismo dejar un paquete de arroz que 3 euros "a sabe Dios quien".
manda narices 10/11/2020 13:14 #1
manda narices

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: