Donación de publicaciones culturales y científicas a la biblioteca de Tordesillas de Acción Cultural Española

Imagen de la presentación de la donación.

Acción Cultural Española ha donado a la Biblioteca Municipal de Tordesillas una treintena de libros que pasarán a formar parte de la sección “Carlos V, una historia para compartir” ocupando un lugar destacado en la Biblioteca.

 

Acción Cultural Española puso en marcha en 2013 un programa especial de donaciones a disposición de instituciones culturales y educativas de carácter público con el fin de dar una mayor difusión a la importante colección de publicaciones que posee.

 

La ceremonia de la firma se celebró en la citada Biblioteca con la asistencia del alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y el director de programación de Acción Cultural Española, Jorge Sobredo.

 

Esta donación viene encuadrada dentro de los actos que el Ayuntamiento de Tordesillas está promoviendo con distintas instituciones dentro de la conmemoración del V Centenario de la Llegada de Carlos V a Tordesillas. En esta ocasión la colaboración viene de mano del Ministerio de Cultura a través de Acción Cultural Española.

 

“Entre los libros que donamos destacan catálogos de exposiciones, monografías y actas de congresos que tienen especial valor cultural y científico y que la Biblioteca utilizará para fines expositivos y de investigación”, comentó Jorge Sobredo.

 

“La Biblioteca Municipal constituye un espacio único y privilegiado de difusión de las artes y de la cultura en Tordesillas y ahora, con esta donación de libros sobre Carlos V, se verá enriquecida”, señaló el alcalde.

 

Acción Cultural Española es una empresa pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades -como exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, etc., en todos los ámbitos tales como cine, teatro, música, artes visuales, literatura etc.-, así como iniciativas que fomentan la movilidad internacional de nuestros artistas, profesionales culturales y creadores.

 

Del patrimonio histórico a la creación emergente, Acción Cultural Española trabaja para destacar la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país, facilitando el acceso cultural dentro de España y proyectando fuera nuestra cultura.

 

Los proyectos de Acción Cultural Española subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las aportaciones de sus creadores más actuales en los principales ámbitos creativos, desde la ciencia a la historia, de las artes plásticas, escénicas, y audiovisuales, hasta la literatura, la música, la arquitectura y el diseño, entre muchos otros.

Noticias relacionadas