Don Juan Tenorio llega de nuevo al Teatro Zorrilla de Valladolid en noviembre

La Asociación Amigos del Teatro ofrecerá esta representación entre los días 1 y 7 del próximo mes. 

En concreto, se realizarán seis representaciones a lo largo de los días 1, 5, 6 y 7 del próximo mes, dos de ellas el domingo 1 a las 18.30 y a las 22.00 horas, otras dos el sábado 7 en el mismo horario, y dos más, una el jueves 5 y otra el viernes 6, ambas a las 20.30 horas.

 

El montaje contará con la dirección de Carlos Burguillo y las entradas pueden adquirirse al precio de 15 y 20 euros en la taquilla del teatro o a través de Internet.

 

Tal como señala el gerente del teatro, Enrique Cornejo, producir sobre estas tablas Don Juan Tenorio es "una de las mayores satisfacciones teatrales" que puede tener, pues a pesar de los múltiples montajes que ha presenciado a lo largo de su trayectoria, recuerda "de forma muy especial" los que en Valladolid se hacían de esta obra por cuadros de actores locales "altamente cualificados" cuya diferencia con un profesional "es ninguna".

 

En este sentido, Cornejo ha señalado a Amigos del Teatro de Valladolid como "los representantes genuinos de un Tenorio" en producción "totalmente vallisoletana" desde la época de su fundador y primer presidente, Ángel Velasco Montoya.

 

El gerente del Teatro Zorrilla ha recordado la "extraordinaria popularidad sin par" en la escena española, que "ha sobrevivido a los tiempos" y predomina "la admiración que los buenos aficionados la prestan".