Domingo de votaciones y pasos de Semana Santa en las calles de Rioseco
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Domingo de votaciones y pasos de Semana Santa en las calles de Rioseco

Imagen del traslado de pasos.

Rioseco ha compatibilizado la jornada electoral con el traslado de los pasos desde las iglesias hasta el Museo de Semana Santa. 

La mañana del domingo 28 de abril ha sido muy especial en Medina de Rioseco. No solo por las elecciones generales, donde el Ayuntamiento, el centro parroquial o el colegio de San Vicente de Paúl y las aulas del Espacio Joven se han convertido en colegios electorales donde los más de 4.000 riosecanos con derecho al voto se están acercando durante toda la mañana, también ha sido una esplendorosa jornada de traslado de pasos.

 

Y es que como es habitual en Medina de Rioseco, el domingo posterior al Domingo de Resurrección, las cofradías riosecanas celebran sus respectivas misas de difuntos y posteriormente se trasladan los conjuntos escultóricos desde las iglesias de Santiago y Santa María (desde donde posesionaron Jueves y Viernes Santo) hasta el Museo de Semana Santa, ubicado en la iglesia de Santa Cruz.

 

Riosecanos y foráneos han podido disfrutar de los pasos de Semana Santa, de nuevo, en la calle. Ha sido la última oportunidad para poder cagar sobre los hombros estas artísticas esculturas. Ahora habrá que esperar un largo año hasta la llegada de una nueva Semana Santa.