Docenas de personas se concentran frente al Palacio de Justicia contra la sentencia del Supremo sobre las hipotecas

La sentencia del Tribunal Supremo dictamina que sean los clientes los que paguen el impuesto de las hipotecas

Unas docenas de personas se han concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia para denunciar lo que han denominado “una victoria de la banca”, en relación a la sentencia del Supremo de dictaminar que sean los clientes los que paguen el impuesto de las hipotecas.

 

Los manifestantes, con cacerola en mano y convocados por el colectivo 'Stop Desaucios', han protestado a grito de “la banca gana y no nos da la gana” y “sin justicia no hay derechos” en unas movilizaciones que continuarán mañana sábado en Madrid, y a la que asistirán la mayoría de los presentes y de tantas otras partes del territorio nacional. Además han instado a acudir a una nueva concentración en Valladolid que tendrá lugar de forma simultánea con la de la capital.

 

Una sentencia acordada por el Tribunal Supremo por 15 votos frente a 13 que ha causado polémica estos últimos días y que el gobierno de Pedro Sánchez se encargará de deshacer bajo un decreto ley que modificará la Ley Hipotecaria vigente desde el año 1993.

Cacerolada a las puertas del Palacio de Justicia. DAVID LOZANO.

Noticias relacionadas