Doce plazas de auxiliar administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Valladolid para 3.500 aspirantes

A las 10.00 horas de este sábado comienza el primer ejercicio de las oposiciones.

El Ayuntamiento de Valladolid celebra este sábado, 18 de enero, el primer ejercicio de las oposiciones de auxiliar administrativo en las que se convocan doce plazas a las que aspiran casi 3.500 personas.

 

El Consistorio, según han explicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, continua con las convocatorias para conseguir una plantilla adecuada a los servicios que se prestan a los ciudadanos.

 

A las 10.00 horas de este sábado comienza el primer ejercicio de las oposiciones para las doce plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Además de cubrir las doce plazas, se creará una bolsa de empleo para atender las necesidades puntuales por posibles vacantes.

 

A estas doce plazas se han presentado 3.481 aspirantes que realizarán el primer examen en las 62 aulas habilitadas en la Facultad de Económicas, el Aulario Campus Esgueva y la Facultad de Filosofía y Letras, todas ellas pertenecientes a la Universidad de Valladolid.

 

Para el desarrollo de la prueba teórica tipo test se ha contado con 130 empleados municipales que colaborarán durante toda la mañana del sábado.

 

El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, ha afirmado que estas oposiciones demuestran "el compromiso del gobierno municipal por dimensionar las plantillas adecuadamente para prestar correctamente todos los servicios a los ciudadanos".

 

Además, el edil responsable de Personal ha añadido que el Ayuntamiento continuará con su oferta de plazas contempladas en las diferentes OPE para lograr la estabilidad de las plantillas de funcionarios y personal laboral.

 

Las personas que superen el primer examen deberán someterse a un segundo ejercicio para superar la oposición.