Doce jóvenes participan en el proyecto '50% empleo y corresponsabilidad' de Secretariado Gitano, Repsol y Cámara de Comercio

Foto de familia de la clausura. CÁMARA DE COMERCIO DE VALLADOLID

A lo largo del curso, los alumnos se han formado en diferentes áreas de hostelería, como operaciones básicas de cocina, servicio de restaurante o arreglo de habitaciones

El proyecto '50%, empleo y corresponsabilidad: el camino hacia la igualdad, acceso al empleo, conciliación y corresponsabilidad en la comunidad gitana', desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano con la colaboración de la Cámara de Comercio, a través de su Escuela Internacional de Cocina, se ha clausurado este jueves.


Se trata de un proyecto desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, gracias a la financiación de la Fundación Repsol y con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina, en el que han participado 12 jóvenes.


A lo largo del curso, los alumnos se han formado en diferentes áreas de hostelería, como operaciones básicas de cocina, servicio de restaurante, arreglo de habitaciones, así como talleres de formación y sensibilización en corresponsabilidad y conciliación.

 

Todo ello con el fin de ayudar a desmontar los roles de género, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de competencias de cara a su futura inserción en el mercado laboral, según ha informado la cámara vallisoletana en un comunicado.


Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto y la directora de la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, Mar Fresno, han participado en el acto de clausura del proyecto.

 

Estas autoridades han compartido de manera unánime la necesidad de establecer alianzas y poner en marcha proyectos como este con el fin de fomentar la igualdad y la corresponsabilidad de tareas "tanto dentro, como fuera del hogar".

Noticias relacionadas