Doble representación vallisoletana en la selección regional femenina sub-21 de fútbol sala

Raúl González explica un ejercicio durante un entrenamiento. FCYLF

Patricia Oliveros Rosón e Irene García, del Universidad de Valladolid, disputarán este fin de semana, en Cataluña, la I Fase del Campeonato de España.

CALENDARIO

VIERNES 27 DE ENERO

Castilla y León – La Rioja. 11:00 horas

Pabellón Margall de Malgrat de Mar (Barcelona)

 

SÁBADO 28 DE ENERO

Castilla y León – Cataluña. 13:00 horas

Pabellón Margall de Malgrat de Mar (Barcelona)

 

DOMINGO 29 DE ENERO

Castilla y León - Aragón. 12:00 horas

Pabellón Can Xauvet de Pineda de Mar (Barcelona)

Las selecciones de Castilla y León siguen con protagonismo en este tramo de la temporada. En esta ocasión lo adquiere el combinado femenino sub-21, que este fin de semana disputará la I Fase del Campeonato de España en Cataluña.

 

Hasta allí viajarán este jueves doce jugadoras de la comunidad, entre las que se encuentran dos del Universidad de Valladolid. Se trata de Patricia Oliveros e Irene García, dos de las perlas del fútbol femenino base que, pese a ser juveniles, son las piezas claves de un equipo que ha ganado todos sus partidos (12) en Primera Regional y se mantiene en el liderato.

 

Irene, hija de uno de los hombres más conocidos en el fútbol sala vallisoletano, Fernando García 'Garci', lidera la clasificación de goleadoras con 16 tantos con su padre como entrenador. Mientras, Patricia es la cuarta máxima anotadora de la Liga, con 14 dianas. Entre las dos llevan casi la mitad (30) del total del Uni (64).

 

Ambas aparcan la competición regular para centrarse en la cita con la selección regional, entrenada por el vallisoletano Raúl González. El combinado de Castilla y León parte hacia Cataluña para enfrentarse a la anfitriona, La Rioja y Aragón.

 

El resto de la convocatoria la forman Tamara Rubio Aparicio (Bupolsa), Beatriz García González y Rosa Santamaría Sáenz (Chozas),  Elena González de Pablos y María Álvarez Gutiérrez (Unami), Verónica Mateos Marcos, Miriam Aragoneses González y Carmen Herrero Cabrero (Segovia Futsal), Celia Pascual Fidalgo (FS San José) y Andrea Calleja Caballero (Tres Columnas).

 

Para acceder a la Fase Final, Castilla y León tendrá que imponerse al resto de sus rivales y finalizar primera de grupo. La ronda definitica se disputará a finales de febrero.

Noticias relacionadas