Doble enfrentamiento del CPLV en Barcelona

Los vallisoletanos buscarán un triunfo el domingo (13.00 horas) en casa del Jujol, un club muy reforzado. Las Panteras quieren la segunda consecutiva (domingo, 11.00 h.).

El CPLV afrontará este domingo un doble envite ante el Jujol Jokers en Barcelona con sus equipos de Elite. El masculino buscará su primera victoria a domicilio a partir de las 13:00 horas en el feudo de uno de los conjuntos que más se ha reforzado esta temporada. Mientras que el femenino, más conocido como las Panteras, tratará de refrendar su buen comienzo de campaña a partir de las 11:00 horas con su segundo triunfo seguido.

 

Ángel Ruiz volverá a tener, casi con toda seguridad, la baja de Mario Díez, que aún no se ha recuperado del todo de su esguince de tobillo. Como está siendo habitual en estas primeras jornadas, su ausencia la cubrirá uno de los más jóvenes valores de la cantera, Dani Díez. La idea del técnico es de la dar continuidad a los convocados en los dos primeros partidos, en este caso de nuevo con la entrada de Alejandro López en portería en lugar de Felipe Moreda en esa alternancia que quiere en esa posición.

 

En esta ocasión, los vallisoletanos se encontrarán con un Jujol que contará con dos de sus fichajes estrella, Marcos Fajardo y el norteamericano Tristan Gardner, que alternan el hielo con Barcelona con la línea con los Jokers. Los catalanes, además, se han reforzado este año con Carlos Muñoz, que regresa a Jujol tras jugar en Sant Andreu; Eloi Sin, que también procede del Sant Andreu; y Josep Tomas, del Espanya; que se unen a entre otros los porteros Pol Luengo, subcampeón del mundo júnior, y el italiano Giuseppe Tavano. Los barceloneses han ganado a Molina (5-4) y Sant Andreu (2-4).

 

También en la Ciudad Condal y en casa del conjunto femenino de Jujol, aunque dos horas antes, las Panteras afrontarán su segundo encuentro de la Liga Elite. Será el debut de las catalanas, que han aplazado sus primeras jornadas, con ‘viejas conocidas, como la internacional Marlen Beltrán, a las que se han sumado, Teresa Fajardo, Elia Ribas y Jana Cassi, procedentes del Rubí.

 

De nuevo, el conjunto vallisoletano tendrá la baja de su capitana, Alicia González, que sigue arrastrando problemas en un hombro y acudirá en cuadro a Barcelona. Además, tres de sus jugadoras doblarán, ya que el sábado acudirán a Lugo a la primera sede de la Liga Oro para desplazarse en avión a tierras catalanas. Se trata de la portera Andrea Sinovas, de Irina Martínez y Sonia Abón, que jugarán primero el sábado con el filial ante Arroyo y Meigas Lugo; y el domingo repetirán con el primer equipo en el complicado duelo ante Jujol.

 

El club afrontará, además, la tercera jornada de la Liga Oro masculina, con un enfrentamiento entre el CPLV B y Las Rozas en tierras madrileñas; también con los vallisoletanos con muchas bajas.