Djukic tira de cantera para el reto del Real Valladolid frente al Atlético

Falcao entre Víctor Pérez y Valiente en un acción del partido de la primera vuelta de la Liga.

El técnico recupera a Neira para la convocatoria donde entran también Rubén Peña e Iván Casado, del Valladolid B. 

El Real Valladolid recibe este domingo, a partir de las 19.00 horas, en el Estadio José Zorrilla al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la jornada 24ª de la Liga BBVA. Dicho de otra forma: después de este encuentro quedarán otros 15 y por delante el reto de asegurar la permanencia y el reto de sumar ante el segundo clasificado de la Liga.

 

Aunque ambos equipos llegan con los deberes más que hechos en la competición, la "necesidad" de ganar planea tanto a orillas del Pisuerga como en la ribera del Manzanares. El Real Valladolid quiere seguir aumentando su cuenta de puntos (30 en la actualidad), para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso directo teniendo en cuanta, además, que tras este encuentro ante los colchoneros afrontará inmediatamente dos salidas consecutivas muy complicadas, a los campos del Rayo Vallecano y del Espanyol.

 

Para el Atlético de Madrid, la necesidad de ganar viene para salir de su primer bache en la temporada después de un arranque espectacular. En sus dos últimas salidas, el Atlético de Madrid ha perdido (3-0 en San Mamés y 2-1 en Vallecas) y el pasado jueves se complicó su supervivencia en la Europa League -competición de la que es el vigente campeón-, al caer por 0-2 en el Vicente Calderón ante el Rubin Kazan con polémica incluida por esa decisión de Simeone de mandar subir a rematar un córner al portero Asenjo, acción que a la postre se convertiría en el segundo gol visitante.

 

Que el Real Valladolid sea capaz de infligir al Atlético de Madrid su tercera derrota consecutiva a domicilio en esta temporada no parece tarea sencilla, pero la profesionalidad y personalidad de Djukic y sus futbolistas garantiza que el equipo rojiblanco tendrá que ofrecer este domingo su mejor versión, la versión del equipo arrollador de la primera vuelta de la Liga, el único capaz de hacer sombra al Barcelona, para llevarse los puntos de Zorrilla.

 

El Real Valladolid afrontará otra semana más la jornada con los hombres justos y por eso Djukic ha mirado hacia el filial para completar la convocatoria. Siguen en el dique seco Víctor Pérez, Ebert y Valiente, y esta semana se les ha unido en el apartado de bajas Henrique Sereno, sancionado, y Rama, con molestias musculares. Además, con respecto a la última convocatoria, sale también el canterano Lolo. Las novedades en la citación son la vuelta de Neira, y la presencia de los canteranos Rubén Peña e Iván Casado.

 

La lista de 18 futbolistas convocados por Miroslav Djukic queda formada por Dani, Jaime, Rukavina, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Sastre, Baraja, Larsson, Omar, Rama, Bueno, Óscar, Javi Guerra, Manucho, Casado (32) y Rubén Peña (28).

 

CONVOCATORIA DE SIMEONE

 

En el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha convocado a los siguientes 18 jugadores: Asenjo, Courtois, Godín, Filipe Luis, Cata Díaz, Insua, Miranda, Juanfran, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi
Adrián, Falcao y Diego Costa.

Noticias relacionadas