División de opiniones y algunas dudas sobre las excepciones en el primer día sin mascarillas en interiores
Cyl dots mini

División de opiniones y algunas dudas sobre las excepciones en el primer día sin mascarillas en interiores

Tribuna Valladolid sale a la calle para acompañar a la ciudadanía en la primera  jornada en la que no es obligatorio el uso de la mascarilla.

Los vallisoletanos dicen adiós a las mascarillas en interiores, después de dos años marcados por este elemento de protección contra la Covid-19.

 

Disparidad en las opiniones marcan la jornada de este miércoles con la entrada en vigor de la nueva medida del Gobierno hacia la normalización postpandémica. Son varios los ciudadanos que opinan que “todavía es pronto para hacer vida normal” y que las autoridades sanitarias se han precipitado con la retirada de las mascarillas, sin embargo, otro sector poblacional de la capital vallisoletana asegura que “debe ser uno mismo quien decida si utilizar este utensilio o no”.

 

Hay tres claras ocasiones en las que debemos seguir usando mascarilla: el transporte público, los centros sanitarios y los sociosanitarios. Son muchos los ciudadanos que no tienen claro en qué lugares sí es obligatoria y en cuáles pueden olvidarse de ella.

Comentarios

Hispanistaní 21/04/2022 11:35 #32
Es cruzar los Pirineos o la Raya, y mágicamente las personas ya no llevan el trapo en la cara. Que país
Víctor 21/04/2022 08:38 #31
Cuando empezó esto de las mascarillas se nos dijo (imagino que sería verdad, digo yo) que las mascarillas quirúrgicas eran para no contagiar y las FFP2 para no contagiarte. En la situación actual, en la que no es obligatorio llevar mascarilla, el que quiera llevar mascarilla me parece perfecto pero... ¡¡¡que no lleven quirúrgica!!! ya que lo hacen es ellos no contagiar al que no la lleva pero, según dijeron, pueden ser contagiados. Así que, según se dijo, mi recomendación es que el que la lleve se ponga una FFP2 y si es con válvula mejor.
Sadhu 21/04/2022 08:24 #30
Ayyyyy #9. que te pierden las formas!!! Me llamas de todo, me insultas y me recriminas por todo ello. Algo no anda bien ahí arriba...
Para Leoncio 20/04/2022 23:20 #29
Eres un maleducado con pocas luces. Te he leído alguna vez tus mensajes que públicas y son vomitivo. Decirte que como persona dejas mucho que desear y el tiempo pone a cada uno en su sitio a tí en concreto en una jaula sin el bozal estarías en tu casa. Ale majete como dijo PEPE SANCHO !!!!!! A MAMARLAAA!!!!!
Me lo expliquen 20/04/2022 22:15 #12
Para llevarla sin tapar la nariz, como algunas personas del vídeo, mejor no llevarla.
Leoncio 20/04/2022 22:15 #11
Estamos en sociedad e interactuamos con otros. ¿Cómo nos parecería interactuar con alguien que llevase un gorro de papel de aluminio en la cabeza? Pensaríamos que es un chinado,sin más. Los que tenemos problemas de oído tenemos que ver los labios y con el bozal no se ve.
Toribio 20/04/2022 22:14 #10
Si que se ha enfadado el de las grapas...
Para Sadhu 20/04/2022 21:10 #9
Cuando leo a personas como tú, me avergüenzo de la raza humana. No se puede ser más ignorante, mal educado y mas subnormal. Te vas a grapar tu la mascarilla donde yo te diga.
Roberto 20/04/2022 19:53 #8
Hablar a otra persona con un trapo en la cara es una falta de respeto y denota poca inteligencia
Lucía 20/04/2022 19:07 #7
Ya hay que ser...para decir tal cantidad de sandeces en tan pocas frases. Los que tildan la mascarilla de bozal, pues ellos mismos se definen como perros. Y los que dicen que no han servido de nada...pues mira, no se puede debatir con tanta ignorancia concentrada. Es como hablarle a una piedra. La incultura al igual que la ignorancia, es muy atrevida. En fin. Ahora que hay libertad, que se la quite el que se la quiera quitar y el que quiera llevarla que la lleve, sin más. Que hay mucho mononeuronal suelto que se fija en los que la llevan y cuchichean o se ríen. Acaso os molesta que alguien la lleve puesta? Sabéis el por qué la lleva puesta? O simplemente os regocijáis en vuestra más profunda ignorancia y encima alardeáis de ello. Es increíble, de verdad.