Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Dispositivo especial en la provincia de Valladolid para cuatro días en los que se esperan 182.000 desplazamientos

La DGT instensificará los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las  fiestas patronales en numerosos pueblos.

Con motivo de la festividad de ámbito nacional el jueves 15 de agosto y el puente festivo que se origina por la proximidad del fin de semana, la Dirección General de Tráfico pone desde en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que se inicia a las 15 horas de hoy miércoles y finaliza a las 24 horas del domingo 18 de agosto.

 

El objetivo  de dicho operativo es dar cobertura de seguridad a los 182.000 desplazamientos de largo recorrido que se producirán durante estos días por las  carreteras de Valladolid siendo más de 1,1 millones de desplazamientos los que se realizarán en Castilla y León.

 

El puente coincide con varios acontecimientos que implican mayores intensidades de tráfico tanto en los desplazamientos de largo como los de corte recorrido.

 

Las medidas de regulación y ordenación de la circulación, se dispondrán en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico que canalizan todos los desplazamientos prestando una especial atención a la A-6 y A-62, la N-620 y la N-122.

 

Entre otras medidas está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos que en los momentos de mayor afluencia. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general, y de mercancías peligrosas en particular, en ciertos tramos, fechas y horas.

 

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho, intermitentes…

 

Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los helicópteros y drones de los que dispone que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT.

 

El puente coincide con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se están incrementando los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales. La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus.

 

Cabe recordar que en el año 2018 en Valladolid de los 14 accidentes mortales, el 21% se produjeron por velocidad inadecuada.

 

El 43% de los accidentes mortales se registraron en carreteras convencionales, de los cuales el 50%  fueron por colisiones y el 33% por salida de vía.

 

La DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña de vigilancia de velocidad, participando en la provincia los Ayuntamientos de Valladolid (Capital) y Medina del Campo, de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de concienciación y control de la velocidad, teniendo en cuenta que en los núcleos urbanos los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

 

También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas durante el puente, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a dichas pruebas. La celebración de las fiestas en numerosas poblaciones lleva aparejado un consumo mayor de este tipo de sustancias.

 


"Es muy importante que los conductores hagan una revisión adecuada de los vehículos, planifiquen el viaje, realicen los descansos recomendados, no estacionen en los arcenes y, sobre todo, eviten el consumo de alcohol o drogas, al volante hay que tener la máxima prudencia porque lo más importante es la seguridad y que tras el disfrute de estos días festivos el lunes volvamos a encontrarnos” ha señalado el Subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: