Disfrutar del verano en casa

Las vacaciones ya están aquí y toca organizar días libres para aprovechar y disfrutar de los más pequeños de la casa que gozan de vacaciones escolares y tienen todas las ganas del mundo de hacer mil y una actividades en familia.

El verano es muy largo y aunque haya la posibilidad de salir unos días fuera, la diversión de las vacaciones de verano no tiene por qué estar forzosamente asociadas a un viaje, más aún con la crisis que sigue afectando a la mayoría de los españoles en la actualidad.

 

Así que vamos a darte algunas ideas para planificar un verano divertido con los más pequeños y sin salir de casa, porque, aunque no lo creas, esto es posible y apetecible.

 

Este periodo, como decimos, es un buen momento para pasar tiempo en familia, cuando los adultos también gozan de sus ansiadas vacaciones, pero por los motivos que sean hay que quedarse en casa.

Es entonces cuando hay que aprovechar como una buena oportunidad que es, para organizar planes juntos y afianzar la relación de unión y confianza entre padres e hijos.

 

Es hora de aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para proponer algunas actividades a nuestros hijos con las que mantenerlos entretenidos sin que abusen del televisor, el ordenador y las consolas, sus herramientas habituales de ocio en estos tiempos.

 

Aunque no hay por qué prohibir estos elementos totalmente, si se hace necesario la limitación del tiempo que pasan ante la pantalla para favorecer la comunicación entre los distintos miembros de la familia. Por eso es necesario tener ideas interesantes para combinarlo con otro tipo de ocupaciones sin que se sientan frustrados.

 

Por ejemplo, una actividad muy conveniente que se debe potenciar es a hacer manualidades fáciles adaptadas a su edad, ejercitando de esta forma sus habilidades artísticas, como las magníficas manualidades de verano que encuentras en uma manualidades, una web especializada en estas actividades.

 

Otras actividades muy enriquecedoras es leer cuentos, que, aunque es una actividad que debe realizarse durante todo el año, debe reforzarse en verano, pues pierden todo el contacto con el ámbito escolar. De esta forma, se enriquece su vocabulario mientras disfrutan de las aventuras que viven los personajes y recrean en su imaginación todo un mundo de fantasía que les ayuda a desarrollar su ingenio y su creatividad.

 

Hacer actividades que se promuevan en nuestra ciudad

 

Pero no salir de vacaciones no significa forzosamente no salir de casa. Los ayuntamientos de los pueblos y ciudades suelen organizar numerosas actividades para el verano, especialmente dirigidas al público infantil. Mantente informado visitando los blogs y páginas webs de cada consistorio y no dudes en participar en aquellas actividades que más os llamen la atención.

 

Los centros culturales y las distintas asociaciones también suelen ofertar cuentacuentos, talleres de pintura o representaciones de teatro, y para aquellos días donde el calor aprieta, las piscinas públicas siempre son la mejor opción, un entorno lúdico que disfrutan tanto adultos como jóvenes y niños.

 

El verano para reformar un hogar

 

Y ya que nos quedamos en casa, qué mejor que aprovechar nuestros días libres no solo para disfrutar de todas estas actividades que hemos comentado en familia, sino también para mejorar nuestra vivienda llevando a cabo todas esas tareas que siempre quedan pendientes por falta de tiempo.

 

Dependiendo de los trabajos que queramos realizar, tendremos que contar con el material necesario para llevar a cabo cada acción que acometamos. Si son tareas sencillas, seguro que nuestros hijos estarán encantados de ayudarnos, y si son tareas más complejas o que entrañen algún peligro, como aquellas relacionadas con el material electrico, seguro que nos pueden ayudar a organizar todo el material que vamos a necesitar antes de ponernos manos a la obra.

 

A los niños les encanta poder participar en nuestros trabajos de mayores, aunque solo sea como meros espectadores o ayudándonos a escoger entre una oferta magnetotérmicos o una oferta diferenciales. Si aprovechamos para irles enseñando para qué sirve cada elemento, seguro que se sentirán integrados a la vez que satisfacen su curiosidad y su deseo por aprender.

 

Si necesitamos hacer obras de cualquier tipo o reformar la vivienda, seguro que necesitaremos contar con buenas herramientas para realizar con éxito esas obras en casa por nosotros mismos.

 

Si se trata de reformas mayores y necesitamos contratar una empresa externa, quizás la mejor opción sea irse unos días mientras los operarios trabajan en el campo de batalla en el que se habrá convertido el hogar. Si no hay dinero para vacaciones, tal vez se puede aprovechar para quedarse con los abuelos o con algún amigo íntimo o familiar. Los niños disfrutarán muchísimo de esta experiencia.

 

Eso sí, asegúrate de contratar a una empresa de confianza para realizar las obras en casa, que cumpla con los plazos, para que puedas planificar bien los tiempos en los que salir unos días de vacaciones o en los que disfrutar de la hospitalidad de familiares o amigos.

 

Cuando tu casa está al lado del mar

 

Hay ocasiones en las que salir de casa simplemente no es necesario para disfrutar del verano que sueñan miles de españoles. Cuando tienes la suerte de vivir frente al mar, ¿qué más se puede pedir? Así, incluso si no podemos salir de vacaciones, tendremos todos los ingredientes de un verano perfecto a pocos metros.

 

Pero la suerte también se busca, y tomar la decisión de irse a vivir a la costa es algo que algunos afortunados que cuentan con libertad de movimiento a la hora de desempañar su trabajo pueden hacer. Con los pisos venta en Marbella que encuentras en la Inmobiliaria Marbella, podrás vivir en el entorno preferido por todos los famosos para sus vacaciones, por algo será.

 

La brisa del mar, el ambiente nocturno, Puerto Banús a un paso… todo el lujo de la jet set lo encontrarás con la adquisición de Pisos Marbella, venta, casas, adosados, villas… La oferta en verano para disfrutar de tus días libres no tiene comparación en un entorno como Marbella.

 

Por supuesto hay otras opciones costeras en dependencia de los gustos de aquellos que deciden mudarse para estar de vacaciones todo el año. Lugares salvajes como las idílicas playas de Bolonia, las paradisiacas playas de Mallorca, al ambiente de Ibiza… España está rodeada de una costa increíble con una oferta muy variada para satisfacerlas las demandas más exigentes y los gustos más exóticos.