Disfruta de Valladolid con los reyes de la casa

La leyenda del Pisuerga.

La capital del Pisuerga cuenta con una amplia gama de actividades para divertirse en Valladolid junto con los más pequeños de la familia.

Visitar Valladolid es una experiencia que puede divertir a toda la familia sin importar la época del año. Esta ciudad, atravesada por el Pisuerga, y su provincia permite disfrutar al máximo con los más pequeños. Son muchas las actividades que puedes hacer para entretener a los niños al mismo tiempo que exprimes tu experiencia en la ciudad todo lo posible.

 

EL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS

 

 

Muy cerca de la capital, en Renedo de Esgueva, a 13 kilómetros de Valladolid, se encuentra este parque temático y educativo ideal para ir con niños. Este espacio cuenta con tirolinas, juegos de agua, puente de cuerdas, juegos científicos y musicales además de zonas de merendero y un gran espacio verde para disfrutar de la naturaleza.

 

MUSEO DE LA CIENCIA

 

 

Construido sobre una antigua fábrica de harinas, este museo costa de una exposición permanente con diferentes temáticas como la automoción o la energía. Un planetario con un avanzado sistema de proyección digital. Un acuario que muestra las principales especies de peces, anfibios y crustáceos que habitan o habitaron las aguas y riberas del Pisuerga. Y una sala de exposiciones temporal que varía durante las diferentes épocas del año.

 

MATALLANA

 

 

A 40 kilómetros de la capital del Pisuerga se encuentra este pueblo idóneo para hacer actividades con niños en Valladolid. Los más pequeños podrán hacer rutas en bicicleta, a pie o montar en burro y caballo. Además, podrán encontrar un parque con tirolinas y toboganes, un rocódromo y un Centro de Interpretación con numerosas actividades que les dejarán con un buen sabor de boca.

 

CASTILLO DE PEÑAFIEL

 

Otra de las actividades que se puede hacer fuera de la ciudad es visitar el castillo de Peñafiel, a 55 kilómetros de la capital. Los niños podrán descubrir el misterio del castillo y podrán echar a volar su imaginación para recrear los momentos históricos que ocurrieron en dichos parajes. Podrán disfrutar también del parque temático infantil en el que los más pequeños podrán convertirse en caballeros medievales y protagonizar su propia aventura.

 

 

KARTING SAN PABLO

 

 

Esta iniciativa, que quiere ofrecer algo diferente en la ciudad, tiene como objetivo descargar adrenalina y que el piloto disfrute de un circuito divertido, que cambia cada semana, a tan solo 12 minutos del centro de Valladolid.

 

LA LEYENDA DEL PISUERGA

 

 

Este barco recorre Valladolid por el río Pisuerga. Con un estilo antiguo y recordando a los barcos del Mississippi, circula más de 12 kilómetros ofreciendo un paseo de más de una hora de duración. Durante el paseo narra las historias de los distintos lugares por los que transcurre además de disfrutar de la naturaleza que está presente durante el recorrido.

 

PLAYA DE LAS MORERAS

 

 

Aunque Valladolid no sea una ciudad costera, cuenta con una playa fluvial que los más pequeños de la casa podrán disfrutar al máximo. Los últimos días de verano pueden aprovecharse todo lo posible pegándose un buen chapuzón en las aguas del Pisuerga.

 

 

Noticias relacionadas