Discretos puestos de los dos hospitales vallisoletanos en el ránking de reputación sanitaria en España

Hospital Río Hortega y Clínico Universitario.

Los hospitales Río Hortega y Clínico en el número 30 y 53 del ránking de reputación sanitaria en España

El Hospital Río Hortega de Valladolid se sitúa en el puesto número 30 del ránking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) correspondiente al año 2016, elaborado por Merco y auditado por KPMG, cayendo tres puestos respecto al año pasado. Por su parte, el Clínico Universitario de Valladolid que, por contra, sube 10 puestos (del 64 al 53).

 

No obstante, es el el Hospital Clínico Universitario de Salamanca el mejor reputado de la Comunidad situándose en el puesto número 20 en el ránking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) correspondiente al año 2016. Es el primero de los hospitales de Castilla y León que aparece en este listado. que muestra como Madrid y Barcelona aglutinan los centros públicos más reconocidos a nivel nacional. La Clínica Universidad de Navarra, por su parte, vuelve a ser el hospital privado más valorado.


Para la elaboración de este informe se han recabado más de 2.700 encuestas a personal de Enfermería (885), médicos especialistas (872), médicos de Atención Primaria (305), miembros de asociaciones de pacientes (402), periodistas sanitarios (209) y farmacéuticos de hospital(51). Además, se han analizado cerca de 900 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica para hospitales y servicios clínicos, para lo que cerca de 70 grandes hospitales han ofrecido todos sus datos de gestión y GRD.
 

Discretos resultados en el ránking por Servicios Hospitalarios

 

En el mismo estudio elaborado por Merco se realiza un ránking de centros en función de las puntuaciones recibidas por los principales servicios hospitalarios o especialidades. En este listado los resultados de los dos hospitales vallisoletanos no son reseñables, pues no aparecen en ninguno de los 15 primeros puestos de las diferentes clasificaciones.

 

 Las especialiades evaluadas son las de Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología, Urología, M edicina Interna y Nefrología.