Discos, muñecas y trajes; ¿te has pasado ya por la feria vallisoletana del vinilo y el coleccionismo?

Entrada a la feria. Dámaris Fernández.
Ver album

Los amantes de la música y el coleccionismo podrán asistir a la Plaza de Portugalete hasta el domingo

Desde hace unos días y hasta el domingo, los vallisoletanos se podrán pasar por la Plaza de Portugalete para ver antigüedades que no dejan indiferente a nadie. Ya sean muñecas de los 60, los primeros playmobils o discos de pizarra de 1920.

 

Esta feria también ha sabido adaptarse a la nueva situación, con un pasillo solo de ida y gel desinfectante a la entrada. Hasta los propios comerciantes se han reinventado ofreciendo mascarillas de sus grupos favoritos: Mago de Öz, Iron Maiden, Pink Floyd o Metallica entre muchos otros.

 

En el puesto de Libros K, cuya ayudante es Alma Rosco, ya se puede encontrar la primera antigüedad que sobresalta a la vista: Discos de pizarra de 1920 aproximadamente, “de gramola”. Esta misma empresa también posee playmobils que llaman la atención de todos los presentes por su antigüedad, cercanos también de los más actuales para que se pueda apreciar su diferencia.

 

En cuanto al coleccionismo, ya casi al final del recorrido, se puede ver a Belén Martín, ayudante de El Reino de las Muñecas de Bilbao. Es un puesto que salta a la vista desde que te fijas en sus más de cincuenta muñecas expuestas. De todos los tipos, tamaños y edades.

 

Martín es una verdadera apasionada de su trabajo, le brillan los ojos cuando habla de “los zapatitos y complementos” para las muñecas. La más antigua que tiene expuesta es Linda Pirula vestida con el traje regional de Canarias, de los 60, a sólo 40 euros.

 

Tiene otros muñecos como son “Nancy’s de los 70, Disney animator, reediciones actuales que imitan a las de los años 60”. Y aunque la ayudante tilda a la feria de “floja” y espera que vaya mejor el fin de semana, ella se muestra muy entusiasmada de enseñar sus muñecas de colección al mundo.

 

Por otra parte, la empresa Discos x mil, cuyo representante es Juan de Dios, asegura que puede cifrar la caída de las ventas en un 30%, dejando de ganar hasta 500 euros en un mismo día. Con su mismo punto de vista opina Alberto Santos, con una editorial con su mismo nombre, compara con otras ferias a las que ha asistido y dice que nota la caída de la venta en un 50%.

 

Además, Julián Riesgo de La Bomba Records, confirma que “pensábamos que la gente iba a estar  más retraída, pero se comporta y vienen con una cierta tranquilidad”. Aunque también afirma que “hay poco flujo” de personas.

 

Sea como sea y, aunque cuenta con pocos puestos, se puede encontrar videojuegos, tebeos, novelas, bebidas y comida de edición china y películas. Aparte, claro está, de muchísimos vinilos y discos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: