Cyl dots mini

Disconformidad por la concentración de los equipos para el 'play-off' a Primera

David Aganzo, nuevo presidente de la AFE

El organismo que preside David Aganzo advirtió que "defenderá cualquier vulneración que se produzca de lo estipulado en el Convenio Colectivo".

La Asociación de Futbolistas Española (AFE) mostró este viernes su "disconformidad" con la posibilidad de que LaLiga haya decidido unilateralmente concentrar a los jugadores que deben disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander.

 

Varios medios se han hecho heco de una posible petición de la patronal a los clubs implicados de que se aíslen durante para evitar nuevos casos positivos por coronavirus que pudiesen alterar aún más el desarrollo de esta fase.

 

"En relación a la exigencia unilateral por parte de LaLiga de concentrar a los futbolistas que deben disputar los 'playoff' de ascenso a Primera División, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar, nuevamente, su disconformidad con dicha imposición por encontrarse fuera del ámbito del Convenio Colectivo", indicó el sindicato en un comunicado.

 

Además, el organismo que preside David Aganzo advirtió que "defenderá cualquier vulneración que se produzca de lo estipulado en el Convenio Colectivo o cualquier otra norma legal que atente contra los derechos y la salud" de sus afiliados.