Diputación y alojamientos turísticos firman un acuerdo para mantener la actividad

Alojamiento rural con chimenea

La Diputación de Valladolid quiere de esta manera ayudar a la Asociación en su empeño por conseguir que los alojamientos de Valladolid logren mantener su actividad y no se vean abocados al cierre definitivo.

La Diputación de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos han suscrito un convenio de colaboración que tiene con el objetivo de favorecer el retorno a la actividad de las empresas del sector y ayudar a mantener así el empleo en el marco de la pandemia por la COVID-19.

 

En concreto, la Diputación de Valladolid quiere de esta manera ayudar a la Asociación en su empeño por conseguir que los alojamientos de Valladolid logren mantener su actividad y no se vean abocados al cierre definitivo, así como que el desarrollo de su actividad se efectúe de forma segura, evitando riesgos para trabajadores y clientes, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

El convenio permitirá el desarrollo en el territorio provincial del protocolo de actuación elaborado por la propia Asociación de Hoteles de Valladolid que, partiendo de los mínimos exigidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), incorpora una serie de medidas adicionales recomendables para cada puesto de trabajo de cada posible departamento que integre un hotel.

 

Asimismo, dicho protocolo recoge otras obligaciones como la elaboración de un Plan de Contingencia y la supervisión de su desarrollo, además de informar de todas las actualizaciones de la regulación administrativa que se pudieran ir produciendo en las próximas semanas, en función del desarrollo de la pandemia.

 

Junto a ello, la Asociación se compromete a facilitar una labor de asesoría en materia laboral, partiendo del punto de partido de cada establecimiento, para indicar a cada establecimiento cómo gestionar su personal para que la incorporación no suponga un coste inasumible para la empresa, de manera que se asegure su viabilidad y el mantenimiento del empleo.