Diputación "valora" los proyectos de sostenibilidad y accesibilidad que ha presentado en Fitur

a Diputación de Ávila "valora" su paso por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, en la que ha estado presente con proyectos de sostenibilidad y accesibilidad, según han apuntado fuentes de la institución provincial.

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha subrayado la constante presencia de público que ha habido en el expositor de Ávila, ubicado en el stand de la Junta de Castilla y León y desde el que se han difundido iniciativas como las rutas accesibles o el turismo sostenible, a través de proyectos como 'Night Light', que busca disminuir la contaminación lumínica y la localización de espacios para poder realizar observaciones de estrellas.

 

Rafael Pérez ha destacado también iniciativas que "repercutirán" en la provincia, como el programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales, presentado por la Junta de Castilla y León, que tendrá especial "protagonismo" en Ávila, o el que aúna rutas accesibles y deporte, en el que se contó con la presencia de Pronisa.

 

En este sentido, el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía ha mostrado su "ilusión" por el hecho de "compartir" unos momentos con Juan Carlos, miembro de Pronisa y uno de los protagonistas de la imagen sobre rutas accesibles con las que ha acudido la Diputación de Ávila a Fitur.

 

Igualmente, ha resaltado el respaldo que la Diputación de Ávila ha dado a proyectos que se han presentado en el marco de Fitur, como el de 'Birding Iruelas', a cargo de la asociación 'De Natural', relacionado con el turismo ornitológico.

Noticias relacionadas