Diputación, sindicatos y patronal dan luz verde al Consejo del Diálogo Social de la provincia

Dándose la mano momento después de firmar el nuevo convenio. JORGE IGLESIAS

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, dice que los agentes sociales se reunirán para trabajar "por el empleo y las personas" en la provincia.

La Diputación de Valladolid, los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han dado luz verde al Consejo del Diálogo Social de la provincia de Valladolid. Así lo han rubricado este lunes Jesús Julio Carnero (presidente de la Diputación), Ángela de Miguel (presidente de la CVE), el secretario provincial de UGT, Fernando Fernández, y el secretario de organización de CCOO Castilla y León, Luis Fernández.

 

"Se trata de un órgano consultivo de encuentro y participación institucional entre las organizaciones sociales más representativas a nivel provincial”, ha dicho Carnero, quien en el próximo mes de mayo llevará el acuerdo a pleno, y cree que tras el periodo de alegaciones, en el mes de julio pueda estar en funcionamiento tras aprobar su reglamento.

 

Jesús Julio Carnero dice que este Consejo, que tendrá al menos dos reuniones al año, tendrá dos ámbitos de actuación: “el desarrollo económico con el empleo y las personas, a través de tres líneas: exclusión social, personas dependientes e igualdad de oportunidades”. El presidente de la Diputación tampoco se olvida de una política activa de vivienda para los más jóvenes.

 

También ha presumido en que este diálogo social se suma al diálogo político y al institucional “por el que siempre ha apostado esta casa”. En este sentido, Ángela de Miguel dice que se abre “un camino interesante y productivo para todos los habitantes de la provincia” y ha insistido en que el objetivo tiene que ser “fijar población” con “más empleo y servicios sociales de calidad”.

 

Luis Fernández, secretario de organización de CCOO Castilla y León, dice que este acuerdo se trata de una continuidad del diálogo social alcanzando hace 12 años con la Junta de Castilla y León. Ha recordado que la mitad de las diputaciones ya se han sumado y todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes excepto el de Valladolid. “Una vez construido el armazón hay que meterse en harina y trabajar en la concreción para que la gente del medio rural pueda ver los frutos de algo que es muy positivo para la ciudadanía”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: