Diputación resuelve las subvenciones para establecer y consolidar la población juvenil en el medio rural

El Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid. TRIBUNA

Las ayudas para fijar población joven en la provincia de Valladolid van destinadas al pago del alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes durante seis o nueve meses.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado, David Esteban, ha dictaminado este miércoles la resolución de la convocatoria de subvenciones para el establecimiento y consolidación de población juvenil en el medio rural donde con un importe de 162.210 euros y donde se han beneficiado 118 jóvenes.

 

Las ayudas para fijar población joven en la provincia de Valladolid van destinadas al pago del alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes durante seis o nueve meses, según corresponda.

 

El objetivo de las subvenciones es la fijación de la población juvenil de la provincia de Valladolid y el fomento de su establecimiento en el medio rural vallisoletano, siendo uno de los objetivos prioritarios del V Plan de Juventud 2020-2023, y luchar directa contra la despoblación, según ha informado la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por otro lado, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades aprueba favorablemente la resolución de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Valladolid para el desarrollo de proyectos en materia de acción social.

 

Las subvenciones, por un importe total de 150.000 euros, se distribuyen en 43 proyectos que se ejecutarán en la provincia de Valladolid. Asimismo, la Comisión ha aprobado favorablemente las bases reguladoras y la convocatoria de los Juegos Escolares 2020-2021 conforme al acuerdo de la Junta de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, el Deporte en Edad Escolar, Curso 2020-2021, así como todas sus Actividades se desarrollarán atendiendo a toda la Normativa vigente, así como a las sucesivas Recomendaciones, Órdenes e Instrucciones que de dicten desde las Autoridades Sanitarias Autonómicas o Nacionales referentes al HCOVID-19, con el fin de garantizarla salud y evitar posibles contagios entre todos sus participantes.

 

Además, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades informa de la convocatoria de subvenciones para estudiantes universitarios, integrantes de unidades familiares económicamente vulnerables residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menosde --20.000-- habitantes, con un importe de 35.000 euros.

 

El objetivo de las ayudas es la de facilitar a los jóvenes de la provincia el acceso a los estudios universitarios. Los gastos subvencionables serán aquellos que deriven del desarrollo de la carrera universitaria (residencia, matrícula, transporte público, comedor, libros, programas informáticos), siempre que sean necesarios y adecuados, se refieran al curso académico 2020-2021, y se abonen efectivamente antes del 31 de julio de 2021.