Diputación renueva su flota de bibliobuses con un vehículo dotado de placas solares y plataforma de accesibilidad
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Diputación renueva su flota de bibliobuses con un vehículo dotado de placas solares y plataforma de accesibilidad

El vehículo cubrirá la Línea 1 que llega a la zona Norte de Valladolid, con más de treinta poblaciones que no disponen de biblioteca.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado de algunos de los diputados provinciales, ha presentado el nuevo vehículo de Bibliobús que cubrirá la Línea 1, en la zona Norte de Valladolid, con más de una treintena de pueblos que no cuenten con biblioteca de forma estable.

 

“El bibliobús es algo que está muy dentro del medio rural y es un servicio muy demandado”, ha explicado el presidente de la Diputación, quien ha adelantado que el nuevo vehículo, un camión IVECO, está dotado de placas solaresque lo que intentan es optimizar y consumir menos energía, es autosuficiente, y le permite mucha autonomía”, además dispone de una plataforma para garantizar a la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

 

Según ha explicado el coordinador de Bibliobús de la Diputación, Fernando Freire, en la actualidad el servicio cuenta con 4 líneas, que cubren 36 rutas para llegar a un total de 153 municipios. “Funciona todo el año y se visitan las poblaciones cada quince días”. Aseguran que el cien por cien de los escolares de los municipios visitados hacen uso del bibliobús, lo que supone un 70 por ciento del total de los usuarios, el resto son personas adultas de las diferentes poblaciones.

 

Noticias relacionadas