Diputación propone destinar 5.000 euros a cada municipio para contratar a parados

La Diputación de Valladolid

El equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid ha propuesto hoy, en la reunión de la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico, que cada municipio de la provincia de Valladolid menor de 20.000 habitantes reciba una ayuda directa de 5.000 euros para la contratación de desempleados a lo largo de 2017, así como que cada Entidad Local Menor reciba la cantidad de 2.000 euros.

 

El total de estas ayudas alcanza los 1.128.000 euros, tras incrementarse hoy en 128.000 euros la cantidad inicial aprobada como Plan de Empleo en el Presupuesto de la Diputación para el presente año.

 

Con esta propuesta, que ha sido retirada de la Comisión con el fin de alcanzar el mayor consenso posible entre los grupos de la Corporación, el Equipo de Gobierno pretende mantener la misma ayuda por municipio que ya destinó el pasado, entendiendo que minorar esa cantidad supone perjudicar a los pueblos más pequeños.

 

El reparto propuesto por el Equipo de Gobierno busca la creación de empleo en todos los municipios de la provincia y respeta la autonomía municipal, ya que deja libertad a cada ayuntamiento para contratar en función de sus necesidades y convenios.

 

Además, se pretende que la convocatoria se pueda realizar lo antes posible, para facilitar que los ayuntamientos puedan contratar en el momento que lo necesiten.

 

Esta no es la única línea de apoyo al empleo en los municipios puesta en marcha desde la Diputación de Valladolid ya que en el presente ejercicio se destinan 3,09 millones de euros al Plan de Fondo de Actividades y Servicios, al incluirse en él la tradicional línea de Apoyo Económico a los Ayuntamientos.

 

A todo ello habrá que unir los 529.487 euros que la Diputación de Valladolid prevé destinar a la contratación de desempleados en los municipios con mayor número de parados y que seguirá los criterios que fije en su convocatoria el Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León.