Diputación de Valladolid y Edades del Hombre restauran cinco esculturas de parroquias de la provincia

Las cinco piezas restauradas por Las Edades del Hombre.

La Fundación Las Edades del Hombre y la Diputación de Valladolid promueven con este convenio la conservación del patrimonio cultural y religioso de los pueblos de la provincia. 

Las Edades del Hombre y la Diputación de Valladolid han restaurado cinco esculturas de parroquias de la provincia pertenecientes a Villanuena de San Mancio, Valoria la Buena, Olmedo, Cogeces de Íscar y Geria a través del convenio entre ambas instituciones.

 

El secretario técnico de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín; la Diputada de Cultura, Educación y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, y el delegado de Patrimonio del arzobispado de Valladolid, Jesús García Gallo, han recibido este martes las piezas.

 

Se trata de cinco obras, todas ellas esculturas pertenecientes a iglesias, ermitas y parroquias de estas localidades que regresarán listas para hacer frente a más años siendo veneradas en los templos, según han informado Las Edades a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Fundación Las Edades del Hombre y la Diputación de Valladolid promueven con este convenio la conservación del patrimonio cultural y religioso de los pueblos de la provincia. Este acuerdo se firmó por primera vez en el año 2002 y desde entonces se ha ido renovando anualmente con un volumen total de casi un centenar de piezas intervenidas en este tiempo.

 

Por los talleres del Monasterio de Santa María de Valbuena han pasado en este tiempo todo tipo de piezas y materiales de diversas épocas artísticas, como lienzos, esculturas, platería o tablas representativas del arte, la fe y la identidad y la devoción de los vallisoletanos.

 

Noticias relacionadas