Diputación de Valladolid premia los mejores trabajos de los alumnos de la provincia en 'El cuento ilustrado'

La Diputación de Valladolid ha entregado este jueves los premios correspondientes al XVIII Concurso Literario 'El cuento ilustrado' 2019, en un acto presidido por la diputada Henar González.

La Diputación de Valladolid ha entregado este jueves los premios correspondientes al XVIII Concurso Literario 'El cuento ilustrado' 2019, en un acto presidido por la diputada Henar González.

 

En esta edición se han presentado al certamen promovido por el Servicio de Bibliobuses de la Diputación de Valladolid un total de 576 trabajos y han participado 39 colegios de la provincia, según ha informado la institución provincial.

 

En total se han dado 15 premios distribuidos en las categorías de Educación Infantil, y en los tres ciclos de Educación Primaria. En Infantil, el Primer Premio ha correspondido al Aula de Educación Infantil de Ciguñuela por su obra gráfica titulada 'Las ovejitas arcoíris'. El Segundo Premio ha sido para el CEIP Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte por 'Adivina qué cuento es', mientras que el tercero ha sido para el Aula de Educación Infantil de Villafrechós por '¿Dónde está mi mamá?'

 

En primer ciclo de Educación Primaria, la ganadora ha sido Gala Arce Martín por su cuento ilustrado y titulado 'La excursión al bosque', seguida de Giulia Voccia Vaquero por 'Érase una vez un museo', de Ana Fernández Navarro por 'Carlitos y la búsqueda del tesoro' y de Vega de Pedro de Pedro por 'Un día con Lucía'.

 

En segundo ciclo de Educación Primaria el Primer Premio ha recaído en Gael Rodríguez Esteban por 'Aimar y el cuento mágico', mientras que en segundo lugar ha quedado Cayetana Molina Ferrero por 'La compañía de un amigo'; en tercero, Fernando Míguez Pelayo por 'Un balón bailón'. y en cuarto, Rubén Portela Medrano por 'El espejo del desván'.

 

En tercer ciclo de Educación Primaria se ha impuesto Candela Molina Ferrero con 'Lo perfecto de ser imperfecto' seguida de Laura de Miguel Molpeceres ('Tesoros de la vida'), Juan de Rodrigo, Víctor Rubio Atienzo y Alejandra Ferrero Casquero.

 

Tras la entrega de los premios, el acto ha continuado con la lectura de los tres primeros clasificados, Gala Arce Martín, Gael Rodríguez Esteban y Candela Molina Ferrero, antes de que la diputada Henar González clausurara el acto.