Diputación de Valladolid modificará su Reglamento para permitir comisiones de investigación

Cs pide que el ámbito de investigación se amplíe a los contratos adjudicados por la Institución provincial y Sodeva desde 2003

Un pleno extraordinario aprobará este jueves la modificación del Reglamento Orgánico de la Diputación de Valladolid para permitir la creación de comisiones de investigación.

 

Esta modificación se plantea a raíz de que el Grupo Provincial Socialista solicitara la creación de una comisión de investigación sobre el viaje a Japón del que fuera vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno, y el posible pago de los mismos efectuado por la empresa Corsán.

 

En una reunión la semana pasada, el Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs) propuso ampliar la comisión de investigación a los contratos adjudicados por la Diputación y la sociedad pública Sodeva desde 2003, por si "pudiera haber obras fantasma o sobrecostes injustificados", según su portavoz, Pilar Vicente.

 

Vicente considera que, además de estudiar los justificantes de pago presentados por Centeno sobre su viaje, "se deben estudiar los expedientes relativos a los contratos de obras adjudicados al Grupo Corsán tanto desde la Diputación de Valladolid como desde SODEVA, de 2003 a 2015".

 

En la Junta de Portavoces, Vicente también insistió en que la Comisión de Investigación "debe presidirla alguien de la oposición o el grupo proponente, en ningún caso quien sea juez y parte".