Diputación de Valladolid convoca una nueva edición del Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga

El premio se dirige a los pianistas menores de 35 años de cualquier nacionalidad y para esta edición cuenta con un presupuesto de 60.000 euros aportados en su totalidad por la Diputación.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid ha dado el visto bueno a la convocatoria del Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga 2017, que tiene como objetivo estimular la interpretación musical del piano entre los jóvenes.

 

El premio se dirige a los pianistas menores de 35 años de cualquier nacionalidad y para esta edición--se celebra cada dos años--cuenta con un presupuesto de 60.000 euros aportados en su totalidad por la Diputación.

 

Los premios que se otorgan ascienden a 12.000 euros para el intérprete ganador; 6.000 euros para el clasificado en segundo lugar; y 3.000 euros para el pianista que se posicione en tercer lugar. Hay un cuarto premio de 3.000 euros para el mejor intérprete de música española.

 

Por otro lado, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico ha informado también de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia que quieran abrir en su municipio un establecimiento de comercio rural mínimo.

 

El importe máximo de la convocatoria, una iniciativa que se incluye entre las acciones del Plan Impulso de la Diputación, asciende a la cantidad de 30.000 euros para el año 2017.

 

Las subvenciones financiarán las obras de construcción o el acondicionamiento del local donde quieran instalar este negocio y se financiará hasta un máximo del 90 por ciento de la inversión, con un tope de 10.000 euros por beneficiario.