Diputación, Atlético Valladolid, Mercado del Val y Asociación camino, unidos para visibilizar el Daño Cerebral Adquirido

La Diputación a través de la plataforma Alimentos de Valladolid, ha colaborado este jueves 26 de octubre con El Mercado del Val, el Recoletas Balonmano Atlético Valladolid y la Asociación Camino, en la jornada de sensibilización sobre el Daño Cerebral Adquirido.

 

Conrado Iscar, Diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales; Mario Arranz y Ana Solana, Presidente y responsable de Responsabilidad Social respectivamente del club de balonmano; y Felipe González, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, han apoyado a la Asociación Camino en esta conmenmoracion donde se ha presentado el calendario solidario editado con la colaboración de los jugadores de la primera plantilla del Atlético Valladolid.

 

Según define la Federación Española de Daño Cerebral: "Es una lesión repentina en el cerebro que se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales. La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones".