Cyl dots mini

Diputación aprobará en el Pleno el Plan de Refuerzo de firmes en diferentes carreteras por importe de 850.000 euros

La institución reanudará el transporte de los aficionados a los partidos de fútbol de la temporada de Liga 2019.

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, en una reunión extraordinaria presidida por el diputado Alberto Collantes, aprobará en el próximo Pleno el Plan de Refuerzo de firmes por importe de 850.000 euros para tres actuaciones.

 

El Plan será financiado con la aplicación parcial del superávit presupuestario. Por otra parte, la Comisión de Cooperación ha informado también el Plan de Reservas que se financiaría con los remanentes del Plan Provincial, con una inversión de 270.600 euros para cuatro actuaciones más.

 

La propuesta de actuaciones del Plan de Refuerzo de Firmes incluye las acciones sobre un tramo de la VP 4013, de Melgar de Arriba a Santervás de Campos; en la VP 6603 entre Villalbarba y Casasola de Arión; y finalmente riego asfáltico de la VP 3001 entre Renedo de Esgueva y Pesquera.

 

Por su parte, el Plan de Reservas tiene previstas cuatro actuaciones más que afectarían a las VP 9003 de Puente Duero a Valdestillas; VP 1102 de Mojados a Íscar; VP 4507 en la travesía de Villacid; y por último, en la VP 7801 en la B-620 a Pollos.

 

TRANSPORTE AL FÚTBOL

 

Por otra parte, la Comisión de Cooperación ha dado también el visto bueno a la propuesta de servicios al fútbol, por segundo año consecutivo, para la temporada de Liga 2019, dentro de la quinta fase del Plan de actuaciones de la Diputación para la extensión y mejora de la Red de Transporte público de viajeros en la provincia.

 

Son cuatro las rutas previstas, que recogerán a los aficionados de varios municipios en los trayectos a Valladolid desde Medina del Campo, Tordesillas, Medina de Rioseco y Tudela.