Diplomas del Ayuntamiento de Valladolid a los alumnos de los Programas Mixtos de Formación y Empleo

Foto de familia con autoridades y premiados en el Ayuntamiento de Valladolid.

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, dio la bienvenida en el Salón de Recepciones a 43 nuevos participantes en estas acciones formativas.

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido este viernes la clausura y entrega de diplomas a los participantes en los Programas Mixtos de Formación y Empleo, en un acto que contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero; de la gerente provincial del ECyL, María Jesús Caballero; y del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo.

 

Estos proyectos, que echaron a andar el pasado noviembre, han sido posibles gracias a la subvención de 836.211 euros concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León al Consistorio, y han contado con veinticuatro participantes en el de Atención Socio-sanitaria, quince en el de carpintería y doce en el de fontanería de Barrio España.

 

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, responsable de las políticas de formación ocupacional para el empleo, se quiere ofrecer con esta acción una oportunidad a personas que necesitan superar los obstáculos para acceder al mercado laboral, reciclarse o abrirse a nuevos campos para retomar las riendas de la vida laboral.

 

Al acto han asistido 43 personas que van a participar en nuevas acciones formativas de estos programas mixtos de atención socio-sanitaria, y carpintería y el de Barrio España, que continuará con la rehabilitación de unas instalaciones municipales para uso comunitario por parte del movimiento asociativo de esta zona, que comenzarán el próximo martes, y que son financiados por el ECyL.

 

Los participantes en estas políticas activas de empleo desarrollarán acciones y medidas que implican la realización de un trabajo efectivo en un entorno real que les permitirá adquirir formación experiencia para su futura inserción laboral.

 

La especial característica de estos programas formativos es que alternan el aprendizaje y la formación teórica con la realización de un trabajo remunerado a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social.

Noticias relacionadas