Cyl dots mini

Dimite José Rolando como presidente de Iberaval

El empresario, que acaba de cumplir diez años en el cargo, trasladó su decisión al Consejo de Administración.

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha anunciado que deja su cargo tras diez años al frente de esta sociedad de garantía recíproca al considerar que ha sido un tiempo más que razonable para desarrollar el que ha sido su proyecto estratégico pero también para dedicar más tiempo a su familia, “especialmente a su hija pequeña”.

 

Álvarez, que lleva diez años como presidente en Iberaval, ha comunicado esta misma mañana su decisión al Consejo de Administración de esta sociedad de garantía recíproca. Dice Rolando que ha sido un tiempo “más que razonable”, ya que a estos diez años también se suman otros seis como miembro del consejo de administración de Iberaval.

 

Dice que su decisión solo se debe única y exclusivamente a estos motivos: “culminación de un proyecto y motivos estrictamente personales”. Durante una rueda de prensa, previa a la reunión que ha mantenido con el Consejo de Administración, ha aprovechado para hacer un balance de su mandato.

 

José Rolando Álvarez llego a la presidencia de Iberaval el 15 de mayo de 2009. Dice el ya ex presidente que en estos diez años “se ha situado a Iberaval como la primera sociedad de garantía de España por volumen de avales” y ha recordado que el pasado año se formalizaron más de 4.200 operaciones por valor de casi 300 millones de euros. Los datos de la última década recogen casi 43.000 avales por valor de 1.981 millones de euros.

 

Ha dicho Rolando Álvarez que “el riesgo vivo de la entidad ha aumentado un 30 por ciento en este periodo, desde los 610 hasta los 792 millones de euros”. También ha destacado el que ha sido presidente los últimos diez años, el aumento del número de socios que ha pasado de los 15.943 a más de 27.300 con un 71 por ciento más.

 

En Castilla y León, Iberaval ha seguido contando con el programa estrella, ADE Financia, que este año cumple 20 años de aplicación, y que se gestiona en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). A lo largo de su historia, ha bonificado con 1.075 millones de euros un total de 11.000 operaciones que ha generado una inversión superior a los 1.550 millones de euros, lo que ha supuesto unos índices de empleo superiores a los 120.000 puestos de trabajo, entre los que se han mantenido y los de nueva creación.

Noticias relacionadas