Difíciles compromisos para Universidad de Valladolid y Unión Arroyo

El Unión Arroyo, en su regreso a Segunda B. @Sport_Sala

Ambos se enfrentan este sábado a equipos que se encuentran por encima de ellos en la clasificación.

Universidad de Valladolid y Unión Arroyo siguen con su buena racha y este sábado tratarán de mantenerla. Aunque no lo tendrán fácil, ya que el primero visita la pista del siempre complicado Tres Cuñados y el segundo recibe al Albense, que es colíder.

 

Después de tres empates como visitante en las cuatro primeras jornadas, el Universidad de Valladolid buscará su primera victoria lejos de Fuente la Mora, donde consiguió la única hasta el momento. Por ello, este sábado (18:30 horas) volverá a intentarlo en Galicia, donde se medirá al Pizarras Tres Cuñados.

 

El Uni comparte con el Sala Ourense el privilegio de llegar invicto a la quinta jornada. Eso sí, lo hace con seis puntos, solo uno por encima de la zona de descenso y uno por debajo de su próximo rival, que está igualado con el cuarto clasificado. Y es que, precisamente, la temporada ha comenzado muy disputada en este Grupo I de Segunda B, en el que nadie ha conseguido ganar todos sus partidos.

 

Para no meterse en líos y alejarse de la zona roja, el conjunto dirigido por Kike Molina tratará de regresar a Valladolid con “tres puntos” y una “alegría completa”. El técnico no podrá contar con Nacho Mata, que ya ha empezado la rehabilitación; Miguelín, que sigue recuperándose de la brecha en la cabeza; y Muñoz, por motivos personales. Además, Raulito es duda por un golpe en las costillas.

 

Respecto al Tres Cuñados, que empató en Arroyo el pasado fin de semana, Molina reconoció que “es un rival incómodo por su juego y tiene buenas individualidades, con un pívot fuerte. El entrenador segoviano apuntó que el equipo gallego contará con la baja por sanción de Bruno, uno de sus mejores jugadores.

 

EL COLÍDER

 

Por su parte, el Unión Arroyo recibe este sábado (18:00, Pol. Antonio Garnacho) al Albense, que llega colíder. El conjunto charro acumula nueve puntos, los mismos que el Xove, y visita una pista complicada, ya que el equipo vallisoletano no ha perdido en ella hasta ahora. Cierto es que todavía no ha ganado, pero Atlético Benavente y Tres Cuñados, dos rivales de entidad, estuvieron contra las cuerdas, pese a que finalmente rascaron un empate.

 

Por ello, el conjunto blanquillo quiere dar la primera alegría, en forma de victoria a su afición, puesto que el triunfo conseguido fue en tierras asturianas. Los de José Luis Sacristán han sumado todos sus puntos -cinco- en la tres últimas jornadas y tratarán de mantener la racha.