Diez nuevos comercios, nuevas marcas y mayor presencia de la provincia en la Feria del Stock de Valladolid

De izquierda a derecha, Jesús Herrera, Sonia Beltrán, Juan Antonio Gato, Jorge Valentín y Alejandro Garcñia Pellitero presentan la XIV Feria del Stock

Se celebrará los días 3 y 4 de marzo en la Feria de Valladolid  con la participacion de 50 establecimientos de capital y de provincia, entre los que se encuentran Íscar, Medina del Campo y Tordesillas.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Juan Antonio Gato, ha presentado este lunes la XIV edición de la Feria del Stock, promovida por el Ayuntamiento, las asociaciones de comercio, la Cámara y la propia Feria de Valladolid, lugar en el que se celebrará este evento los próximos 3 y 4 de marzo. El inicio de la Feria del Stock coincide con el fin de las rebajas de invierno, de manera que “algunos sectores del comercio tienen una oportunidad y así lo llevan organizando estos 14 años”, ha afirmado.

 

Gato estuvo acompañado de Sonia Beltrán, directora del Desarrollo de la Feria de Valladolid, Jorge Valentín Gamazo, de la Cámara de Comercio, Alejandro García Pellitero, presidente de AVADECO y Jesús Herreras, vicepresidente de FECOSVA.

 

Serán 50 los establecimientos que participen en la Feria, repartidos en 70 stands. El concejal quiso destacar que el volumen de compra es elevado ya que, además, “el número de visitantes se ha incrementado los últimos tres años, llegando a alcanzar la cifra de 30.000 personas el pasado año”. Asimismo, mencionó la importancia de la incorporación progresiva de la provincia, en esta edición concretamente de Íscar, Medina del Campo y Tordesillas.

 

Según la encuesta del INE (Instituto Nacional de Estadística), este es el cuarto año consecutivo en el que se han incrementado las ventas a nivel nacional, concretamente en un 1.2% desde 2014, año en el que finalizó la crisis en el sector del comercio. En contrapartida, se ha producido una desaceleración en el incremento de las ventas del comercio respecto a años anteriores. Se ha pasado de un 3.7% a un 1.2%, lo que el concejal afirma que “está en consonancia con una cierta desaceleración del crecimiento económico”. Castilla y León ha experimentado un crecimiento en ventas del 0.8%, -4 décimas por debajo de la media nacional- y un aumento del empleo en un 1.1%. “Lo importante es que se sigue creciendo y además se sigue creando empleo. En Castilla y León estamos en la media más o menos.”, señaló Gato.

 

El concejal también mencionó el problema del comercio electrónico, asegurando que “durante el año 2017 en Valladolid, haciendo una extrapolación de datos nacionales e internacionales, se ha gastado 64 euros mensuales de media de compra por internet, un 25% más que en 2016”, lo que se traduce en un incremento de las ventas por internet. Además, apuntó que, aunque este tipo de comercio suele darse normalmente en los menores de 25 años, cada vez se suman más otros tramos de población, “incluso entran mayores de 60 años que compramos cada vez más por internet”.

 

Sonia Beltrán señaló que la Feria del Stock tendrá lugar en el Pabellón 2 de la Feria de Muestras, que, gracias a sus grandes dimensiones, facilitará un mayor espacio a los expositores y un mejor recorrido a los visitantes. En esta edición se incorporarán unos 10 comercios y aumentará el número de marcas. Los comerciantes ofrecerán moda, belleza, deporte, recambios de automóvil, juguetes, peletería, textil hogar y zapatería, entre otros artículos. Además, habrá una zona de ocio gratuita para niños, coordinado por las empresas ‘Alejop’ y ‘Ciencia Divertida’, con juegos, talleres y ludoteca gratuita para niños de entre 2 y 12 años. El horario de la feria será de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, y el precio de la entrada seguirá siendo de 1 euro, a excepción de los menores de 12 años acompañados, que podrán acceder gratis.