Diez moteros aceptan el reto de viajar de Fresno a Finisterre, y vuelta, en 36 horas
Cyl dots mini

Diez moteros aceptan el reto de viajar de Fresno a Finisterre, y vuelta, en 36 horas

Regresarán para el comienzo el viernes de la VIII Concentración Vaccea 'Moto Pincia', que se celebra en la localidad vallisoletana.

Diez moteros han aceptado el desafío de viajar de la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo a Finisterre y regresar en menos de 36 horas, justo para el comienzo en la primera de la VIII Concentración Vaccea que organiza el Club Moto Pincia.

 

Los moteros partirán de Fresno a las 8.00 horas de este jueves, 25 de mayo, con la intención de estar de vuelta a las 20.00 horas del viernes, día 26, momento en el que arranca la concentración, tras haber recorrido cerca de 1.500 kilómetros.

 

Así lo anunció el presidente de Moto Pincia, Ángel González Somoza, durante la presentación de la concentración motera, que se celebrará el viernes y el sábado.

 

Cientos de motoristas (más de 300 en anteriores ediciones) se reunirán en la localidad en esta cita, en la que hay programada una excursión a Castronuño, donde después de una ruta por el municipio realizarán una visita guiada a la Reserva de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero.

 

Además, la concentración repetirá su carácter solidario con la recaudación de fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mediante la venta de 'buff' o 'braga' de cuello a los asistentes.

 

La inscripción, que tendrá un precio de 15 euros, incluye bolsa conmemorativa de la VIII Concentración donde estará incluida una camiseta técnica; un pin conmemorativo; diversa documentación para conocer la provincia de Valladolid, y una pegatina.

 

También se distribuirá la última edición de Rutas en moto por la Provincia de Valladolid, que el moto club organizador, al igual que otros 15 pertenecientes a la Asociación de Motoclubes de Valladolid, ayudaron a actualizar y que editada por la Diputación Provincial.

 

RECONOCIMIENTO A LA PMSV

 

Al igual que en anteriores ediciones, Moto Pincia otorga un pin de plata en reconocimiento a las instituciones que realizan labores en favor del mundo de la moto.

 

En esta ocasión, tras reunirse un jurado compuesto por socios del motoclub, se ha decidido otorgar el pin de plata Concentración Vaccea 2017 Moto Pincia a la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PSMV), cuya delegación en Valladolid ostenta el motoclub VallaMoto.

 

El motoclub ha animado a asistir a la concentración y a visitar los diferentes atractivos que tiene la localidad como la Casa de Cultura, que expone óleos y acuarelas de Carlos Quintana, y sus recursos turísticos, entre los que se encuentran el palomar transformado en aula de la naturaleza, el proyecto Bodega de Plastilina, un antiguo depósito de agua que ahora es un mirador o la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XIII y estilo románico-mudéjar. A lo largo de la jornada además se podrá degustar bollería y vino gentileza de la empresa La Tía Melitona de la localidad.

 

En la zona habilitada para la concentración estarán las asociaciones PMSV y la Fundación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico (Avata) y se instalará un circuito de bicicletas para niños con semáforos, pasos de cebra, etcétera, para qeu los más pequeños conozcan la seguridad vial.

 

La concentración comenzará a las 20.00 horas del viernes, 26 de mayo, con la apertura de inscripciones y una discomovida para después degustar una cena motera y a continuación se ha programado la actuación del grupo de flamenco Patio Chico, tras lo que continuará la discomovida.

 

Ya el sábado, tras el desayuno motero a las 10.00 horas y la apertura de inscripciones, a las 11.00 se iniciará la ruta hasta la localidad de Castronuño, para lo que se pasará por diversas localidades de la provincia, con la visita a la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Posteriormente, se servirá un aperitivo que ofrecerá el Bar Sevilla de dicha localidad.

 

Sobre las 13.00 horas se regresará a Fresno el Viejo, donde se realizará una ruta por los bares de la localidad para, a las 15.00 horas, celebrar una comida de hermandad para los inscritos.

 

A las 18.30 horas el grupo de música rock 'Destilados Joe' ofrecerá un concierto y a las 19.00 horas se entregará el pin de plata y se celebrará un sorteo de regalos. A las 22.00 horas continuará el concierto, a las 22.00 horas se desarrollará una cena que precederá al desfile de antorchas como homenaje a todos los moteros que dejaron su vida en accidentes, que tiene previsto desarrollarse a partir de las 23.00 horas.

 

A las 23.30 horas se clausurará la concentración aunque continuará la discomovida en la zona de la concentración a cargo de la empresa Espectáculos Zurdo.