Diez millones para rehabilitación, paliativos y convalecencia psiquiátrica en Valladolid

Hospital Clínico Universitario de Valladolid. BORIS GARCÍA

El contrato actual toca a su fin el próximo 31 de diciembre, y el nuevo se tramitará mediante procedimiento abierto.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves un gasto de 10.037.959 euros para los próximos cinco años para la contratación de la gestión del servicio público de hospitalización de media estancia en las unidades de cuidados subagudos y rehabilitación, cuidados paliativos terminales y convalecencia psiquiátrica para los pacientes de las Áreas de Salud de Valladolid.

 

El contrato actual finaliza el próximo 31 de diciembre, y el nuevo se tramitará mediante procedimiento abierto, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contratos.

 

Con respecto al contrato anterior hay que destacar que se reducen las estancias en las Unidades de Cuidados Subagudos, ya que se incorporaron en 2013 las Unidades de Cuidados Sociosanitarios junto a la Gerencia de Servicios Sociales, con lo que "disminuye" la necesidad de concertación de días de hospitalización.

 

Asimismo, se "reducen" las estancias en la Unidad de Rehabilitación y Convalecencia Psiquiátrica por ajuste de la demanda, y se mantienen las estancias en la Unidades de cuidados paliativos/terminales debido a la frecuencia de las enfermedades neoplásicas degenerativas en fase terminal, que necesitan una "gran cantidad de recursos y cuidados sanitarios". Dichas prestaciones se ofrecen en la actualidad en el centro hospitalario Benito Menni.