Diez de los 19 detenidos en la Operación Rosado contra el tráfico de drogas en Valladolid acaban en prisión

Otros nueve arrestados permanecerán en libertad provisional obligados a comparecer ante el Juzgado cuando se les requiera. 

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha coordinado una operación contra el clan de los Varela, en la denominada 'Operación Rosado', en la que se investigan delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal y que ha sido desarrollada esta semana en Valladolid, Zamora y Cuéllar (Segovia) por la Policía Nacional, según informan fuentes policiales.

 

En la operación, además de la droga incautada (hachís, pastillas, ketamina y cocaína), se han intervenido armas de fuego, más de 40.000 euros, chalets de lujo y vehículos de alta gama.

 

Este jueves pasaron a disposición judicial 19 detenidos. El Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de cuatro.
El Juzgado además ha dictado prisión provisional eludible bajo fianzas que van desde los 4.000 a los 10.000 euros para otros seis detenidos.

 

Los nueve detenidos restantes han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el Juzgado cuando se les requiera.

 

En las entradas, los registros y las detenciones llevadas a cabo esta semana, han participado alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional y 28 letrados de la Administración de Justicia, lo que supone la mayor operación judicial de estas características realizada hasta el momento en Valladolid. El titular del Juzgado de Instrucción 1 ha destacado el trabajo de todos ellos y ha agradecido su colaboración.

 

Noticias relacionadas